Exhortan a padres de familia de Oaxaca a llegar más temprano para evitar caos vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhortan a padres de familia de Oaxaca a llegar más temprano para evitar caos vial

Frente a institución educativa ubicada a un lado del bordo del río Salado


Exhortan a padres de familia de Oaxaca a llegar más temprano para evitar caos vial | El Imparcial de Oaxaca

En un verdadero peligro se ha convertido el bordo del río Salado, a la altura de donde se ubica una institución educativa, debido a la cantidad de vehículos que concurren al lugar a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

De acuerdo con la denuncia pública llegada a la redacción de EL IMPARCIAL al congestionamiento vial que se registra en este lugar, se suma el mal estado de la carpeta asfáltica debido a unas obras de drenaje inconclusas.

Aunado a esto la cantidad de personas que caminan sin ninguna protección en ambos lados de la carretera cuando acuden a dejar o traer a sus hijos que estudian en la referida institución educativa.
El mayor problema se registra antes de las 8:00 horas, y poco antes de las 15:00 horas, en el tramo que une a la Calzada Símbolos Patrios y la calle de Morelos, del municipio de San Antonio de la Cal, dijeron los denunciantes.

Indicaron que con las lluvias la situación se complica frente a la escuela, debido a que existe un lodazal, por lo que los autos y las camionetas de los padres de familia que asisten a dejar a sus hijos, circulan a vuelta de rueda.

“Lo más grave es que muchos padres de familia dejan a sus hijos hasta la entrada de la institución y de allí con sus vehículos se dan media vuelta, sin que les importe mucho ocasionar intensa carga vehicular”.
Ante la cantidad de autos que llegan a la referida escuela el tránsito vehicular llega hasta la calle de Morelos, en donde en ambos lados de la calle los padres de familia estacionan sus unidades de motor, provocando un “cuello de botella”.

Al final recomendaron a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a bordo de sus automóviles, que traten de llegar un poco más temprano para evitar accidentes y no saturar de vehículos la citada arteria vial que es muy transitada.