Exhiben artículos para festejos patrios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhiben artículos para festejos patrios en Oaxaca

Se encuentran en locales establecidos, afuera de centros comerciales y en la vía pública


Exhiben artículos para festejos patrios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la llegada del mes de septiembre, en diferentes negocios de la capital ya se pueden encontrar artículos en venta alusivos al mes patrio. Asimismo, se empiezan a observar vendedores de “temporada”, que se instalan en las esquinas del Jardín de la Constitución, así como en las plazas comerciales de la ciudad.

Emiliano García, quien desde hace años se dedica a la venta de este tipo de artículos, comentó que espera que sus productos se vendan; sin embargo, dijo que como está la situación económica en el país, es difícil que así sea. No obstante, aseguró que todo se va a decidir conforme se acerque el 15 y 16 de septiembre.

“En esta ocasión los precios no han variado mucho en comparación con el año pasado, tenemos cosas desde los 5 pesos, lo más caro podría ser una bandera grande, ya cuando la gente viene a comprar se les hace un pequeño descuento, la intención es que la gente compre y que nosotros tengamos alguna utilidad”, comentaron.

En locales establecidos en el primer cuadro de la ciudad desde este inicio de semana se exhiben las banderas y todo tipo de objetos alusivos a las fiestas patrias que se celebran en todo el país el próximo 15 y 16 de septiembre, fechas en las que se conmemora el Grito de la Independencia y el tradicional desfile.

Los ciudadanos pueden adquirir todo tipo de artículos por el mes patrio, tanto en los establecimientos comerciales ubicados alrededor de los mercados, como en las afueras de los centros comerciales, asimismo, en los carritos que año con año se instalan en las principales esquinas de la capital.

Desde el pasado lunes poco a poco comienzan a llegar vendedores de estos artículos provenientes de otras partes de la República, mismos que ofrecen banderas de todos tamaños, así como globos, sombreros, matracas, tambores, trompetas, además de bigotes, pinturas y collares, entre otros artículos representativos del mes patrio.

Se espera que como en otros años el Gobierno del Estado inicie con la instalación de la iluminación con los colores patrios en las principales calles de la capital y alrededor del zócalo capitalino, así como la colocación de las banderas en los balcones, dijeron varios ciudadanos entrevistados al azar.