Cierran acceso al basurero de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran acceso al basurero de Oaxaca

Afectan a ciudadanos de 299 colonias de 13 agencias municipales


Cierran acceso al basurero de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos que tienen sus domicilios en 299 colonias de las 13 agencias municipales, con las que cuenta el Municipio de Oaxaca de Juárez, podrían resultar afectados en caso de que el cierre del tiradero municipal se prolongara en los próximos días.

La directora de Sistemas de Limpia, Verónica Salazar Sandoval, dio a conocer ayer que gente de las colonias circunvecinas al tiradero, de nueva cuenta no permitieron el acceso de los camiones recolectores que salieron a trabajar en la mañana de manera normal.

La funcionaria del gobierno de la ciudad subrayó que a diario el personal que realiza el servicio de barrido y la recolección de basura recolecta un promedio de 750 toneladas de desechos de diversos tipos, mismos que van a parar al tiradero municipal, ubicado en la Villa de Zaachila.

Explicó que al no poder tener el acceso al basurero, los conductores tuvieron que regresar con los camiones cargados, siendo trasladados a la zona de trasferencia que se tiene ubicada en la jurisdicción de la Colonia El Arenal.

Es un tema ajeno al municipio, reiteró la funcionaria municipal, no es competencia de nosotros, sino del gobierno del estado, mientras tanto vamos a estar en espera de las indicaciones necesarias para reactivar el servicio de barrido y recolección en cuanto liberen el paso al tiradero.

Asimismo, hizo un atento llamado a la población en general para que no saque su basura a la vía pública, “creo que es tiempo de empezar con la separación de los desechos para evitar que se repita la misma situación de hace casi un mes”.

Salazar Sandoval, al final destacó que el mes de julio el acceso al tiradero municipal permaneció bloqueado aproximadamente 12 días, “ahora se desconoce qué tiempo va a permanecer de esta manera”, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser conscientes y no arrojar su basura en las calles para evitar futuros problemas.


aa

 

Relacionadas: