Realizan Conservatorio sobre seguridad y procuración de justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan Conservatorio sobre seguridad y procuración de justicia

El fiscal Rubén Vasconcelos y el director del Observatorio Ciudadano coincidieron en el aumento de la violencia de Oaxaca.


Realizan Conservatorio sobre seguridad y procuración de justicia | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca y del Observatorio Nacional Ciudadano encabezaron ayer el “Conservatorio sobre seguridad y procuración de justicia”, como parte del ordenamiento legal e institucional de la dependencia estatal.

Con la participación del director general de la organización, Francisco Rivas Rodríguez, funcionarios de la Fiscalía reconocieron el aumento de la violencia en el estado en los últimos años, sobre todo en el tema de homicidios.

En su participación, previo a un encuentro con representantes de la sociedad civil, el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, destacó la importancia de participación de los diferentes sectores de la sociedad en el proceso de reorganización.

De los índices delictivos, como los homicidios y secuestros, ambos organismos destacaron la necesidad de impulsar acciones preventivas y buscar mejorar las labores de investigación para disminuir la incidencia de delitos.

El director general reconoció la difícil situación que tiene Oaxaca en comparación con sí misma, pero que en comparación con el resto del país aún no rebasa la media nacional en los índices de violencia.

“Es muy positivo que las autoridades de Oaxaca muestren una sensibilidad ante el incremento de ciertos delitos y estén conscientes de los retos que tienen que enfrentar, como mejorar la estructura para atender los delitos, así como las prestaciones y las condiciones salariales de los servidores públicos para ser justos respecto al trabajo que se les está exigiendo”.

Calificó como positivo que las autoridades gubernamentales muestren la disposición de trabajar para abatir la problemática que se ha agudizado sobre todo en algunas regiones de la entidad oaxaqueña.