Exhiben a taxistas violentos de la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhiben a taxistas violentos de la capital de Oaxaca

Aumentan denuncias contra ruleteros que agreden a sus pasajeros, a peatones y hasta a turistas en la ciudad de Oaxaca.


  • Exhiben a taxistas violentos de la capital de Oaxaca
  • Exhiben a taxistas violentos de la capital de Oaxaca
  • Exhiben a taxistas violentos de la capital de Oaxaca

Las confrontaciones entre los peatones, usuarios, ciclistas y automovilistas contra los taxistas violentos que operan en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, continúan en aumento con diversas denuncias que se han presentado en las redes sociales y ante las instancias de procuración de justicia.

Uno de los casos que se volvió viral en las redes sociales en enero de 2018, fue una riña protagonizada por un taxista contra un peatón sobre el Andador Turístico, en su esquina con Abasolo.

Los testigos señalaron que el turista reclamó al ruletero por no cederle el paso, lo que molestó el taxista para agredir al ciudadano que caminaba tranquilamente sobre el Andador Turístico.

La segunda denuncia ocurrió en agosto de 2019, cuando una ciclista que pasaba por la segunda calle de Abasolo, fue agredida por un taxista que le exigía la reparación del retrovisor de su unidad. El trabajador del volante intentó despojar de la bicicleta a la víctima, pero tras no lograr su objetivo la amenazó con atropellarla.

víctima relató que al transitar por la ciclovía Guelaguetza implementada por las autoridades municipales y estatales, el taxista invadió el carril y tras reclamarle fue agredida.

En este caso los funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informaron que se retiraría la licencia de conducir al taxista, sin embargo, los mismos usuarios han denunciado que el ruletero continúa operando.

En este mismo mes del 2019, ocurrió otra agresión por parte de los taxistas, en esta ocasión fue el conductor del taxi foráneo marcado con el número económico 079-TX del Sitio San Isidro Etla, quien tras protagonizar un accidente vial agredió a un camarógrafo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

El pasado 21 de enero, Ferchi Ramírez, transmitió en vivo desde su una red social al momento de que fue agredido por un taxista del Sitio Monte Albán, marcado con el número económico 00-396 TX-CTRO-003-

De acuerdo con la versión del usuario, el taxista se molestó por realizar el pago del viaje con un billete de 500 pesos. “El sujeto empezó a agredir verbalmente a mi amiga y a su servidor, muy amablemente le dije que llevaba 60 pesos pero él dijo que su tarifa es de 70 pesos por un servicio que tomamos en la calle de Díaz Ordaz, Centro Histórico, hacia el crucero del estadio de Beisbol”.

“En ese momento saqué mi celular para transmitir el incidente y el mal trato del taxista, grabé su número de taxi y su sitio cuando de repente me agarra a espaldas a puñetazos y patadas, que ocasionó un desprendimiento de retina en mi ojo derecho para después agredir a mi amiga”, expuso el afectado, en tanto informó que ya presentó una denuncia formal al respecto.

Otro caso reciente ocurrió en la ciudad de Oaxaca, en el cual dos maquillistas denunciaron que fueron golpeados brutalmente por taxistas del Sitio ADO, pues uno de los ruleteros que habían contratado para llevarlos a su domicilio los acusó de un supuesto robo que jamás cometieron.

Este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pues al parecer los usuarios habrían sido agredidos por homofobia, ya que mediante las redes sociales otros usuarios denunciaron casos similares e identificaron al ruletero.

El último hecho violento protagonizado por taxistas, se registró sobre la Carretera Federal 190, en jurisdicción de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en el cual un taxista con placas 46-28-SJM reta a golpes a un automovilista.

Con un bat en la mano, el ruletero intenta amedrentar al conductor de una camioneta particular y posteriormente se agreden mutuamente, el ciudadano logra despojar de su bat al taxista con lo que rompe el medallón trasero del taxi.

De este caso, las autoridades no han dado a conocer si el afectado presentó alguna denuncia formal ante las instancias correspondientes, pero el video generó reacciones en las redes sociales.