No se ha presentado proyecto para ampliación del basurero ubicado en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No se ha presentado proyecto para ampliación del basurero ubicado en Zaachila

Semaedeso negó proporcionar información, pues podría causar la molestia de las colonias aledañas al basurero


No se ha presentado proyecto para ampliación del basurero ubicado en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez informaron que a la fecha no se ha presentado al cabildo un proyecto sobre la ampliación del basurero municipal que se encuentra en la agencia de Vicente Guerrero, en Zaachila.

El regidor de Reglamentos y Nomenclatura municipal y de Contraloría y Gobierno Abierto, René González Sánchez, informó que como integrantes de la actual administración municipal, no se les ha presentado algún plan, programa o proyecto sobre los desechos que se acumulan en la capital.

“Como regidores desconocemos quién o qué dependencias estén realizando este proyecto de ampliación, en el pleno del cabildo no se ha socializado respeto a este tema”, señaló el concejal.

De la misma manera, representantes del área de Servicios Municipales informaron que los camiones recolectores continúan operando con normalidad y aseguraron que el gobierno municipal no tiene competencia sobre la posible ampliación del basurero.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) negaron proporcionar información sobre este tema, esto al considerar que podrían causar la molestia de los habitantes de las colonias aledañas al basurero.

“No se está proporcionando ninguna información al respecto, pues existen personas que avalan la ampliación, pero también existen otras que se oponen, hasta que no haya algo claro se proporcionarán los datos”, informaron los trabajadores de la dependencia.

A pesar de que los terrenos que se ubican en los alrededores del basurero municipal son propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, el proyecto no se ha socializado con las autoridades capitalinas, mucho menos con la sociedad civil.

Gerardo Aldeco Pinelo, presidente del Consejo Ciudadano Municipal del Medio Ambiente, hizo un llamado a las autoridades de la Semaedeso para presentar y socializar cualquier proyecto de ampliación o apertura de un nuevo basurero, ya que la vida útil del actual tiradero ha llegado a su fin.

“La ciudadanía tiene el derecho de conocer cuál es el estado que guarda el basurero y si se va ampliar cuánto es el recurso que se va a invertir”, destacó.


aa

 

Relacionadas: