Contemplan reubicación de ambulantes en la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Contemplan reubicación de ambulantes en la Central

El ambulantaje será reordenado a mediados de este año.


Contemplan reubicación de ambulantes en la Central | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes de comerciantes del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez informaron que el proyecto que presentaron las autoridades municipales, estatales y federales contempla la reubicación de más de 3 mil ambulantes en esta zona.

“Cuando se realizó el operativo en el playón de Riberas del Río Atoyac, los representantes del gobierno presentaron un proyecto para intervenir la orilla del río para construir parques y de manera paralela quieren edificar un mercado pequeño para los comerciantes que se encuentran en el centro de la ciudad”, señaló Pedro Guzmán García, secretario general de la Unión de Productores e Introductores de Flores, Frutas y Legumbres de la Central A.C.

De realizarse el proyecto como lo informó el edil Oswaldo García Jarquín, los ambulantes serían reubicados a un costado de las bodegas de frutas y verduras, donde anteriormente funcionaba una bodega del Sistema DIF Oaxaca.

“Para nosotros es un proyecto viable, siempre y cuando se realice una intervención integral en la Central de Abasto, cada quien tiene el derecho de ganarse la vida de alguna manera, lo que siempre hemos solicitado es mayor seguridad y ordenamiento, si esto viene acompañado de estas necesidades sería lo mejor para el mercado”, manifestó.

Por su parte, Israel Bracamontes Ramírez, del grupo Lázaro Cárdenas, señaló que por el momento no se cuenta con información suficiente sobre el proyecto, por lo que solicitó a las autoridades socializar el tema con los comerciantes y la ciudadanía.

“Existen muchos pendientes que deben resolverse en torno al Mercado de Abasto, por ahora no sabemos los alcances de los proyectos que se han mencionado, si se hacen de manera adecuada seguramente tendrá buenos resultados, nosotros siempre hemos apoyado cuando se trata de programas de reordenamiento porque eso beneficia a los mismos comerciantes que están en la vía pública”, comentó.

De acuerdo con el edil, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destinaría para el 2020 más de 370 mdp para la ejecución de obras en la entidad oaxaqueña y uno de estos proyectos sería la reubicación de los ambulantes en la Central de Abasto.


aa

 

Relacionadas: