Refuerzan operativos por el Buen Fin en centros comerciales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan operativos por el Buen Fin en centros comerciales de Oaxaca

Uno de los objetivos es tratar de frenar los altos índices de asaltos a cuentahabientes.


Refuerzan operativos por el Buen Fin en centros comerciales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los asaltos que se han registrado en los últimos días en inmediaciones de las instituciones bancarias que se ubican en la ciudad capital, elementos de la Policía Municipal reforzaron los operativos en los centros comerciales con motivo del programa denominado Buen Fin.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que durante los días 14 y 15 de noviembre se reportó saldo blanco en las diferentes tiendas departamentales que participan en el programa.

La presencia de los elementos policiacos se ha reforzado en la zona norte de la ciudad donde han ocurrido asaltos a cuentahabientes, así como en la zona sur en el que se ubican las plazas comerciales como Plaza del Valle y Plaza Oaxaca.

Aquileo Sánchez Castellanos informó que también se reforzaron los patrullajes en los mercados tradicionales que se ubican en el Centro Histórico y en la Central de Abasto, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios y de los mismos comerciantes.

Dijo que en estas tareas participan elementos de proximidad social, así como del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida que recorren las calles y colonias de la ciudad capital.

Para tratar de frenar los altos índices de asaltos a cuentahabientes de las diferentes instituciones bancarias, la Dirección de Seguridad Pública mantiene activo el programa de acompañamiento policial para brindar seguridad y el reguardo a los usuarios que realicen alguna transacción o movimiento con dinero en efectivo.

Las o los interesados deberán comunicarse a los números telefónicos 951 514 45 25 extensiones 102 y 105 y 951 514 49 66 o bien pedir el apoyo a las o elementos de la Policía Municipal más cercanos.

De acuerdo con los mandos policiacos este programa no es para el traslado de valores sino única y exclusivamente como acompañamiento al usuario, del banco al lugar a donde requiera trasladar el efectivo, siempre y cuando este se ubique en el territorio de Oaxaca de Juárez y con el único fin de evitar que las personas sean víctimas de la comisión de un delito.

Así también, recomiendan a los ciudadanos que acuden a los cajeros automáticos, revisar el buen funcionamiento de los aparatos para así evitar la clonación o retención de sus plásticos.