Ponen en marcha jornadas médicas en la agencia Candiani |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ponen en marcha jornadas médicas en la agencia Candiani

A través de estas jornadas se contempla acercar servicios como: consultas de medicina general, de odontología, psicología, nutrición, terapia física, ocupacional, medicina alternativa y entrega de medicinas a las familias capitalinas y sectores vulnerables.

Ponen en marcha jornadas médicas en la agencia Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de otorgar servicios médicos a los sectores más vulnerables, representantes del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez pusieron en marcha “La Jornada Médica Asistencial”, en la agencia de Candiani.

A través de estas jornadas se contempla acercar servicios como: consultas de medicina general, de odontología, psicología, nutrición, terapia física, ocupacional, medicina alternativa y entrega de medicinas a las familias capitalinas y sectores vulnerables.

“Sé que es un reto trabajar por una política asistencial que pueda permear en cada una de las familias capitalinas y sectores vulnerables; sin embargo, vamos hacer todo lo necesario para lograrlo”, señaló Patricia Benfield López, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal.

Durante los días 14 y 15 de noviembre, esta jornada atendió a miles de ciudadanos que acudieron a la explanada principal de Candiani. “La salud debe de ser oportuna, gratuita y segura para todas y todos sin discriminación alguna; hoy pusimos en marcha esta jornada, la cual también se llevará a nuestras 13 agencias”, explicó Benfield López.

En el segundo día de estas actividades, las familias capitalinas se acercaron a los diferentes módulos, especialmente en las de consultas médicas, cortes de cabello, nutrición y farmacia.

De manera paralela a estas actividades, trabajadores del Sistema DIF Municipal también implementaron un operativo especial para atender a las personas en situación de calles.

Mediante el departamento de Servicios Asistenciales, esta noble institución otorga el servicio de ducha, corte de cabello y cambio de ropa a persona en situación de calle quien se encuentra en el Centro Histórico de la capital.

En un censo realizado recientemente se contabilizaron 230 personas que viven en esta situación en la ciudad de Oaxaca, mismas que requieren atención especial para evitar riesgos en su salud.

 

Relacionadas: