Denuncian pésima calidad del agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian pésima calidad del agua

Vecinos de varias agencias municipales coinciden que en los últimos días la calidad del agua potable ha empeorado


  • Denuncian pésima calidad del agua
  • Denuncian pésima calidad del agua
  • Denuncian pésima calidad del agua

Habitantes de las diferentes colonias y agencias municipales de los diferentes municipios conurbados, denunciaron que en los últimos días la calidad del agua potable que surte los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha empeorado y ya no es apta para uso humano.

Los usuarios ubicados principalmente en las agencias municipales de San Martín Mexicápam, 5 Señores, Santa Rosa Panzacola y en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, denunciaron que el vital líquido pasó de un color amarillo a lodosa.

Esta misma situación se vive en los municipios conurbados de Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y parte de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Lizbeth Martínez, vecina de la calle Artículo 123 de la agencia municipal de 5 Señores, señaló que desde el pasado fin de semana “el agua que salía de las llaves era agua de lodo. ¿Cómo es posible que nadie supervise en SAPAO la calidad de agua que nos envían?, no es potable y es un atentado contra nuestra salud”.

Salvador Hernández fue otro de los usuarios que denunció la pésima calidad del agua que surte esta dependencia, incluso los ciudadanos han optado por cerrar sus llaves y adquirir el vital líquido a través de pipas que operan en la ciudad.

En la agencia de San Martín Mexicápam, los colonos reclamaron que por varios días se quedaron sin agua y “ahora cuando llega, es prácticamente lodo, pues así no se puede”, expuso uno de los afectados.

Mario Luis Pradillo Ayala, integrantes de la Red Nacional para la Información Consulta Ciudadana A.C., se sumó a esta demanda por mejorar la calidad de agua que surte SAPAO.

“La irresponsabilidad de funcionarios públicos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, se pone de manifiesto al suministrar agua lodosa, no apta para uso humano, a un amplio sector de los habitantes de la ciudad de Oaxaca y de Santa Lucía del Camino”, afirmó.

En el Centro Histórico de la ciudad capital, los comerciantes y empresarios hoteleros han optado por el uso de agua potable que surten las pipas particu lares, lo que les genera enormes gastos ante la pésima calidad de agua que surte SAPAO.


aa

 

Relacionadas: