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Bajan ventas hasta en 50 por ciento en mercados

Los afectados consideran que el ambulantaje y la inseguridad son los causantes de las malas ventas

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Integrantes de la Organización “Benito Juárez, artesanos, comerciantes y locatarios de Oaxaca” reportaron bajas ventas de hasta el 50 por ciento en comparación con el año pasado, derivado de la falta de promoción y el incremento del ambulantaje.

Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la organización, lamentó la poca afluencia de consumidores en los mercados como el Benito Juárez, donde esperan mejoría en los próximos dos días.

Resaltó que los puestos de comida en el interior del mercado son los que menos han resentido las bajas ventas, al considerar que tienen menos competencia en el exterior con los ambulantes y productores que llegan de otros estados.

Por esta situación, coincidieron varios de los agremiados, los locatarios tienen que comprar menos mercancía en este tipo de temporadas, a fin de que no se les quede la mercancía ante la competencia desleal que no pueden frenar las autoridades competentes.

Lamentaron que las autoridades municipal y estatal no den mayor promoción a los mercados como el Benito Juárez, el cual no cuenta con un nombre en la fachada que lo distinga ante los visitantes nacionales y extranjeros.

“Vemos con tristeza que los mercados o las zonas que se promocionan son aquellos donde sólo hay cúpulas políticas y de poder” señalaron, luego de afirmar también que la inseguridad es otro factor que les genera pérdidas y bajas ventas.

Ante esta situación, el dirigente de la organización reconoció que en los últimos años las ventas en los mercados son mínimas sobre todo en productos como flores de muerto, el copal y hasta de aquellos esotéricos, por la competencia que tienen de los ambulantes con los mismos productos.

Recordaron que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín prometió “mucho para los locatarios del Mercado Benito Juárez”, pero a la fecha no ha cumplido y ha dejado mucho que desear.

 

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