Esperan colocación de techo de la Central de Abasto para fin de mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esperan colocación de techo de la Central de Abasto para fin de mes

Debido a la intensa lluvia del pasado 25 de agosto, varias naves del Mercado de Abasto sufrieron daños


  • Esperan colocación de techo de la Central de Abasto para fin de mes
  • Esperan colocación de techo de la Central de Abasto para fin de mes

Locatarios del andén 3 de las bodegas de la Central de Abasto esperan que, a más tardar el 28 de este mes, concluya la colocación de su techado para que sus ventas regresen a la normalidad.

Las obras están en curso, pero el avance no es significativo y aún la lámina a utilizar está sobre piso.

Después de que el 25 de agosto pasado, las fuertes lluvias se llevaron la estructura metálica, el material necesario para la reinstalación de la pesada estructura ya fue adquirido.

No obstante, en algunos días como antier, la lluvia impidió el avance de los trabajadores, ya que se concentra el agua y les imposibilita trabajar.

Son 24 bodegas de dos naves que se localizan en el andén 3 y que registran caída en sus ventas hasta en un 80 por ciento, porque se salieron de sus lugares habituales a lugares improvisados con el fin de expender sus productos.

Ahora, están esperanzados en la llegada de la vendimia para el Día de Muertos, por eso piden la agilización de las obras, a fin de que en las próximas fechas puedan ocupar sus espacios en el mercado con sus productos alusivos a la próxima festividad.

María Isabel Sánchez Flores, secretaria de Conflictos de la Unión de Bodegueros, confirmó que la actual autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, está atendiendo sus demandas, hecho que no ocurrió con trienios pasados.

La integrante del comité que representa este sector, aseguró que la autoridad municipal invertiría un recurso por el orden de los 3 millones 800 mil pesos, no obstante, con la caída de otro arco techo de la parte 4 y 5, el presupuesto aumentó.

Por eso, mencionó que el gobierno citadino podría invertir hasta 5 millones de pesos en esta remodelación para que los bodegueros afectados vuelvan a tener sus espacios en buenas condiciones, eso, según la información oficial del cual tuvo conocimiento.

Los locatarios habían ya presentado un dictamen técnico a la autoridad municipal, del cual, acordaron visitar la zona para la reparación y fueron sorprendidos por los fenómenos naturales que les dejó esta afectación.

“Pedimos a la autoridad que sea lo más pronto posible porque se acerca una de las fiestas más importante de Oaxaca que son los muertos. Tiene que estar levantada la estructura a más tardar el 28 de este mes”, pidió Sánchez Flores.

Y es que, a la Unión de Bodegueros ya están entrando los camiones con sus cargamentos para vender en el contexto de la festividad.


aa

 

Relacionadas: