Encabeza Arzobispo marcha contra el aborto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Encabeza Arzobispo marcha contra el aborto

Alrededor de 600 fieles de diferentes religiones e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas “Ola Celeste” marcharon en las calles de la Ciudad de Oaxaca


Encabeza Arzobispo marcha contra el aborto | El Imparcial de Oaxaca

Bajo la consigna “sí a la vida, no al aborto”, ayer, alrededor de 600 fieles de diferentes religiones e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas “Ola Celeste” marcharon en las calles de la Ciudad de Oaxaca. El Arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos encabezó esta protesta.

Esta congregación, convocada por la Diócesis de Oaxaca, reunió a gente de todas las edades, quienes acompañados de pancartas partieron de la Fuente de las 8 Regiones, que se ubica en la Calzada Porfirio Díaz; y cerraron esta movilización en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En la vanguardia del contingente, los manifestantes llevaron un estandarte con la imagen de la virgen de Guadalupe y otras imágenes religiosas, a quienes pidieron por la “salvación” de las mujeres que apoyan la interrupción del embarazo.

Además, exigieron a los legisladores de Oaxaca se abstenga de aprobar la ley que legalizaría el aborto en el estado, y cuya discusión final está prevista en la sesión del Congreso local del próximo miércoles

Juan Loera ,sacerdote católico adscrito a la parroquia de los Siete Príncipes, aseguró que la postura de la Iglesia católica contra el aborto y “a favor de la vida” no se negocia, porque, argumentó, es una ley divina.

“Dios es el único autor de la vida creemos en él firmemente y por eso defendemos nuestra postura”, expuso.

“La mujer es instrumento de Dios, es un santuario en donde la vida se gesta hasta llegar a manifestarse dando luz a un ser humano, por eso, por ser ley divina, y no cuestión de ideología o dictámenes, tampoco cuestión de derechas o izquierdas; nuestra postura no es negociable con grupos, organizaciones, grupos extremistas y demás”, aseguró, el prelado.

Una banda de música de viento acompañó el recorrido de la marcha, al mismo tiempo que los fieles leyeron mensajes como “El Aborto no es legal”.
“Tu madre dijo si, por eso estas aquí”, “Oaxaca defiende la vida, la familia y las libertades”; seleía en algunos de los mensajes expresados en pancartas.

Motociclistas se unieron a esta movilización, pues indicaron, que están convencidos de que la vida la da el creador y es él quien solamente la puede quitar.

El Arzobispo agredió la presencia de los medios de comunicación pues dijo que “con su loable labor, serán éstos los encargados de llevar y difundir el mensaje de ‘sí a la vida, no al aborto’ a todos los rincones”.

En un mensaje publicado la semana pasada, Vásquez Villalobos llamó a pedir a Dios por las mujeres que abortan, a quienes acusó de asesinar a sus hijos.


aa

 

Relacionadas: