Fiestas patrias deja 30 toneladas de basura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fiestas patrias deja 30 toneladas de basura en Oaxaca

En el operativo de limpieza participaron 22 barrenderos, una pipa y tres camiones recolectores de basura


Fiestas patrias deja 30 toneladas de basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del servicio de limpia del ayuntamiento capitalino informaron que las fiestas patrias dejaron más de 30 toneladas de basura en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Tras concluir el operativo especial implementado durante los días 15 y 16 de septiembre, únicamente en el Zócalo y Alameda de León, se recolectaron 12 toneladas de basura de manera adicional y 18 toneladas alrededor del primer cuadro.

En el operativo de limpieza participaron 22 barrenderos, una pipa y tres camiones recolectores de basura que se colocaron en lugares estratégicos para recolectar y vaciar los cestos que se ubican en las calles, jardines y plazuelas.

Humberto Benítez Contreras, director de Servicios Municipales, informó que el día con mayor acumulamiento de basura fue durante la noche del 15 de septiembre por el Grito y concierto que se llevaron a cabo en el Zócalo y Alameda de León.

“Estas 30 toneladas que se recolectaron en estos días fue de manera adicional a las más de 650 que se recogen diariamente en toda la ciudad, para realizar este trabajo también se sumaron trabajadores de otras áreas para dejar limpio el primer cuadro”, detalló.

SUMAN 4 DETENIDOS POR TIRAR BASURA EN LA CALLE

Como parte del operativo especial que llevan a cabo las autoridades para evitar que la gente sin educación ambiental tire basura en la vía pública, a la fecha han sido sancionadas 5 personas.

Los detenidos fueron sorprendidos de manera infraganti cuando depositaban basura en el camellón de la avenida Símbolos Patrios, por lo que fueron remitidos al juez calificador donde se les impuso una multa de 850 pesos y un arresto por 36 horas.
“Este operativo lo estamos implementando en toda la ciudad con el apoyo de los agentes municipales porque es un problema recurrente que detectamos, calculamos que diariamente se deposita alrededor de 25 toneladas en las calles y eso nos genera un problema grave de salud pública”, refirió Humberto Benítez.

Dijo que la mayoría de las personas sancionadas provenían de diferentes municipios conurbados como Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán. “Cuando son sorprendidos cerca de sus domicilios únicamente se les impone una multa, pero cuando vienen de otros lugares y dejan su basura en la calle tiene que ser multa y arresto, y si reinciden la multa aumenta”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: