Abarrotan de puestos ambulantes la Alameda de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abarrotan de puestos ambulantes la Alameda de Oaxaca

Realizarán un censo en el Centro Histórico y en las 13 agencias municipales.


Abarrotan de puestos ambulantes la Alameda de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
rhdr

Los comerciantes ambulantes que operan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca siguen desafiando a las autoridades municipales instalando más puestos en la Alameda de León, Zócalo y calles aledañas.

A partir de este lunes aparecieron nuevos puestos frente al Monumento del General Antonio de León que se ubica en la Alameda, por lo que este pequeño espacio, que divide las jardineras, quedó invadido.

Esta nueva invasión ocurre sólo a unos días que las autoridades municipales anunciaran que previo a la celebración del Grito de Independencia, se implementará un operativo para retirar los puestos que no cuentan con autorización alguna.

Para apoderarse de los espacios en la vía pública, a los chachacuales no les importa remover todo lo que encuentren a su paso como bici-estacionamientos que han sido retirados, así como vehículos y motocicletas que se estacionan en el primer cuadro de la capital.

A través de las redes sociales los usuarios denunciaron a una pareja de comerciantes ambulantes tratando de retirar una motocicleta entre las calles de Hidalgo y Bustamante para poder instalar su puesto.

Esta misma situación ocurre con los vehículos que son estacionados en los cajones donde el comercio informal ha invadido, con total impunidad los automovilistas son intimidados y agredidos cuando por error ocupan lugares apropiados por los ambulantes.
Ante la falta de autoridad que prevalece en el primer cuadro de la capital, la invasión continúa como ocurre desde el inicio de la administración que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín.

Al consultar con los dirigentes de los ambulantes adheridos a la Organización Renacimiento A.C, Carmen Luján, señaló que sus compañeros están dispuestos a participar en un proyecto de reordenamiento, siempre y cuando la autoridad les dé garantías de colocarse en un lugar más seguro.

“Siempre hemos manifestado nuestra disposición al diálogo, si algunos de nuestros compañeros tiene que reubicarse con mucho gusto lo vamos a hacer, pero siempre y cuando haya diálogo porque si lo hacen de manera arbitraria también nos vamos a defender porque no tenemos otra fuente de trabajo”, mencionó Carmela Luján.

Dijo que hasta el momento esta organización desconoce del proyecto de reordenamiento que pretende el edil capitalino. “Esperemos que no nos quieran reprimir porque también vamos a responder”, expuso.