Promete SAPAO agua cada 15 días a San Felipe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promete SAPAO agua cada 15 días a San Felipe

Colonos de San Felipe denunciaron que SAPAO envía el líquido cada 25 días.


Promete SAPAO agua cada 15 días a San Felipe | El Imparcial de Oaxaca

Ante la exigencia de vecinos del Fraccionamiento San Felipe, al norte de la ciudad de Oaxaca, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) comprometió enviar el servicio de agua cada 15 días y mejorar paulatinamente el suministro.

En un parque público de la colonia, los pobladores se reunieron con la titular de la dependencia, Laura Vignon Carreño, a quien le expusieron la falta de servicio en la zona, la cual se ha prolongado durante varios meses.

Los afectados expusieron que para contar con agua en sus hogares han tenido que pagar hasta dos mil 500 pesos al mes, en la compra de pipas, y así realizar sus actividades. 

“No podemos seguir en esta situación porque estamos pagando puntualmente este servicio y no nos suministran el líquido, aunque hay diversas quejas ante la dependencia”, dijeron. 

Los colonos informaron a Vignon Carreño que, en este año, el tandeo del agua por parte de SAPAO al Fraccionamiento San Felipe ha sido cada 25 días, aunque en ocasiones no les llega el vital líquido durante meses. 

Aunque consideraron que es insuficiente el recibir agua cada 15 días -como fue la propuesta de la funcionaria-, los vecinos accedieron a darle otra oportunidad, para que les resuelvan este problema.

“Dicen que vendrán a supervisar las válvulas y detectar en dónde se encuentra el conflicto por el cual no llega con fuerza este servicio”, indicó una de las asistentes a esta reunión.

El retraso en el abasto de agua a este fraccionamiento afecta a 500 familias, aproximadamente, ya que no pueden satisfacer las necesidades que requieren el uso de este líquido, además del dño económico que les ocasiona el alto costo de las pipas porque este fraccionamiento está considerado como zona residencial. 

Los pobladores explicaron a la funcionaria estatal, quien llegó con su equipo de trabajo, sobre la necesidad de solucionar este asunto de manera urgente, ya que ha sido constante y provoca constantes quejas en los colonos. 


aa

 

Relacionadas: