Acusan a edil de Oaxaca de Juarez, de arribista y perezoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan a edil de Oaxaca de Juarez, de arribista y perezoso

Exigen que el edil cumpla con sus compromisos de campaña.


  • Acusan a edil de Oaxaca de Juarez, de arribista y perezoso
  • Acusan a edil de Oaxaca de Juarez, de arribista y perezoso

Integrantes de la red de animalistas de Oaxaca protestaron en inmediaciones del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, en donde denunciaron la falta de compromiso del edil Oswaldo García Jarquín para cumplir sus compromisos de campaña.

Entre consignas de “Oswaldo presidente cumple lo pendiente; Oswaldo mentiroso, arribista y perezoso; Oswaldo fifí, de izquierda ya no es porque ya llegó al poder”, las animalistas se plantaron en el acceso principal del salón de sesiones.

Hilda Toledo Salidas, integrante de Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOax), informó que la principal exigencia de las diferentes asociaciones civiles es que el presidente municipal cumpla los compromisos que firmó durante su campaña con las animalistas y “pedimos la destitución inmediata del subdirector de Control Sanitario, Marco Antonio Jiménez, ya estuvo en el cabildo y no dio resultados, está haciendo lo mismo que ya hizo, cobrar durante tres años y nada más”.

“Otra de nuestras demandas es la implementación de un programa de esterilización con la técnica Quick Spay porque es menos invasiva, esto lo hemos venido proponiendo durante muchos años, pero siempre nos dicen que no hay dinero”.

Las manifestantes mostraron un documento firmado por García Jarquín durante su campaña, en donde se comprometió a implementar estas acciones en caso de llegar como presidente municipal.

Ahora que ya llegó es un presidente que no escucha, que no atiende, es un presidente que solamente está haciendo un gobierno mediático, es una vergüenza que un partido que se dice del cambio y de la Cuarta Transformación como lo es Morena, uno de sus militantes esté actuando de esta manera con los animales”.

Expuso que las diferentes asociaciones civiles como APAOax, Huella de Ayuda, Adopta un Amigo, Ángeles del Cielo y la red de animalistas voluntarias de Oaxaca, han solicitado una audiencia con el presidente municipal desde hace siete meses, “pero no nos quiere atender, por eso no vamos a dejar de exhibir que es un presidente mentiroso y que no cumple con sus promesas”, apuntó Toledo Salinas.