Vecinos de Atzompa exigen detener la contaminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Atzompa exigen detener la contaminación

Ciudadanos solicitan retirar y reubicar la planta de asfalto que se ubica en inmediaciones de esta comunidad


  • Vecinos de Atzompa exigen detener la contaminación
  • Vecinos de Atzompa exigen detener la contaminación
  • Vecinos de Atzompa exigen detener la contaminación
  • Vecinos de Atzompa exigen detener la contaminación

Derivado de los problemas de contaminación que han sufrido en los últimos meses, habitantes de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, exigieron a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, retirar y reubicar la planta de asfalto que se ubica entre los límites de estas comunidades.

Durante las primeras horas del viernes, un grupo de colonos instaló un bloqueo en el corralón de maquinaria pesada del ayuntamiento capitalino, en donde también opera la planta de asfalto.

“Es un grave problema de salud lo que nos ocasiona esta planta de asfalto del municipio, está contaminando el medio ambiente y también ya hay repercusiones en la salud de nuestras familias, quienes han tenido síntomas como dolor de cabeza y nauseas”, señalaron los inconformes.

A decir de los padres de familia, los síntomas se han derivado del olor que emite la quema de chapopote, por lo que ya han acudido a las diferentes instancias de gobierno para exigir el cierre definitivo del lugar.

“Genera un humo negro que huele horrible y los más afectados son los que viven cerca de este corralón, pero también puede alcanzar varias colonias aledañas, incluso la ciudad de Oaxaca, por eso es urgente su cierre”, demandaron.

Los manifestantes informaron que en la zona se ubican varias escuelas y una plaza comercial donde acuden menores de edad, “que pueden ser afectados por el mal olor y humo que genera la planta”.

Según datos de los colonos, el encierro del municipio de Oaxaca de Juárez se instaló desde hace más de 15 años en la zona, pero anteriormente se ocupaba únicamente para el resguardo de maquinaria pesada.

“Antes de la Guelaguetza empezaron a usar esta máquina y desde la fecha, mucha gente se ha enfermado de asma y tos porque el humo es tóxico, los encargados nos dicen que nos dañino para la salud pero no cuentan con documentos que avalen esto”, afirmaron los vecinos de la colonia Niños Héroes.