El presidente de la organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, pidió a las autoridades municipales que en lo sucesivo se respete el reglamento de mercados en los trabajos y mejoras que se vayan a realizar en el Mercado Benito Juárez.
El dirigente de locatarios de la zona comercial que se encuentra ubicada a escasos metros del Jardín de la Constitución, comentó que el citado documento oficial del Gobierno de la Ciudad, es claro “todos los trabajos se deberán realizar por la noche y si la autoridad cumple, nosotros también tenemos que hacerlo”, asentó.
La inconformidad, señaló, se debe a que en la presente administración municipal se pretende cerrar un día el mercado dos veces al año, con el fin de realizar el aseo general; sin embargo, las afectaciones económicas, nosotros los locatarios la resentimos un día antes y un día después, agregó.
Los trabajos de limpieza que se realizaron hace días, estuvieron muy bien, lo único que se le pide a la autoridad es que se respeten las disposiciones municipales, no es otra cosa, o bien que se comprometa a mediar el reglamento con los concesionarios, con el fin de que ninguno salga perjudicado.
“En lo personal yo dejé ir a varios clientes, porque no se les puede vender el producto ante el riesgo de utilizar un aparato impregnado con veneno que se utiliza para matar a la fauna nociva, mi compromiso como negocio donde queda, algunos les valdrá muy poco, pero a mí no”, indicó el comerciante de jugos naturales.
“Ojalá que las autoridades correspondientes entiendan esta situación, está bien que se adecente el mercado y que se limpie para ofrecer una mejor imagen al turismo; sin embargo, todo se debe hacer de acuerdo con derecho, no se está pidiendo ninguna otra cosa”, acotó el dirigente.