Realizará el CRIT “Fototón 2019” para obtener recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizará el CRIT “Fototón 2019” para obtener recursos

Como parte de las acciones para recaudar recursos y solventar los gastos en sus instalaciones, el CRIT realizará este 15 de junio el “Fototón 2019”, donde la población podrá participar en sesiones de foto a bajo costo.


Realizará el CRIT “Fototón 2019” para obtener recursos | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las acciones para recaudar recursos y solventar los gastos en sus instalaciones, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) realizará este 15 de junio el “Fototón 2019”, donde la población podrá participar en sesiones de foto a bajo costo.

Autoridades del CRIT invitaron a la ciudadanía a apartar la sesión donde se contará con los 20 mejores fotógrafos oaxaqueños, que donarán su trabajo para que el CRIT pueda recaudar recursos en beneficio de los usuarios.

Al considerar que una sesión de fotos en instalaciones particulares va de los mil 500 hasta 2 mil pesos en promedio, el CRIT Oaxaca aseguró que en esta sesión el donativo será de 600 pesos para los interesados.

Quienes acudan a las instalaciones del CRIT ubicadas en San Raymundo Jalpan, podrán elegir diferentes temáticas de fondo que colocarán en el inmueble, de las cuales, algunas presentarán la imagen del teletón.

De la sesión se entregarán las cinco mejores fotografías en una memoria de USB o serán enviadas por otra vía según lo requiera la familia, pero no se entregarán impresas.

De acuerdo a la experiencia de otros CRIT, luego de las sesiones de fotografía hubo personas que no llegaron por el material impreso. Por tal motivo, se decidió cambiar el formato de entrega, para que cada familia decida en dónde y cómo será la impresión.

Las sesiones por familia serán de 15 minutos aproximadamente y se contará con diferentes escenarios para que puedan elegir el de su preferencia.

En el CRIT no solo se atienden a menores recién nacidos y hasta los 17 años de edad con discapacidad motriz, en la mayoría de los casos, sino también amplió sus servicios al público en general.

Estas consultas, independientemente de las que ofrecen de manera gratuita o con cuota de recuperación a los niños, niñas y adolescentes desde su fundación, tienen un costo de 300 pesos la inicial y 250 las subsecuentes, para adultos y personas mayores.

El sistema ampliado con servicios externos del CRIT, donde también pueden acudir niños con o sin alguna discapacidad, cuenta con electroneurodiagnóstico, estudios auditivos, electroencefalogramas, neuropediatría, rehabilitación pulmonar, comunicación humana, paidopsiquiatría, genética, entre otros donde las personas podrían pagar el doble o más en una institución particular.