En la edición 2018 de la Feria del Mezcal sólo participarán productores certificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En la edición 2018 de la Feria del Mezcal sólo participarán productores certificados

El objetivo es salvaguardar la salud de los consumidores, dicen expositores


En la edición 2018 de la Feria del Mezcal sólo participarán productores certificados | El Imparcial de Oaxaca

El Patronato Nacional de la Industria del Mezcal levantó un acta de acuerdos con la Profeco, delegación de Economía, Consejo Regulador del Mezcal y Patronato Nacional de la Industria del Mezcal para que en la Feria del 2018 sólo participen emprendedores que cuentan con la certificación.

Los integrantes del Patronato determinaron que a partir del año próximo, los participantes en la Feria Internacional del Mezcal “serán sólo aquellos que cuenten con la certificación de la NOM-070-SCFI-2016 Bebidas alcohólicas-Mezcal-Especificaciones”.

Dijeron que el objetivo es que los consumidores tengan acceso a productos que cumplan con las medidas necesarias para salvaguardar su salud y cuenten con información comercial fidedigna para conservar y fortalecer la denominación de origen.

El acuerdo fue signado ante los delegados de la Secretaría de Economía, Adolfo Toledo Infanzón y de Profeco, Rebeca Cervantes Navarro y establece compromisos de esas dependencias para seguir impulsando la industria del Mezcal en Oaxaca.

El acuerdo fue calificado de histórico dado que permite la incorporación de más productores oaxaqueños de mezcal a la certificación de su producto y fue firmado entre los presidentes del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino, y del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, Román García Robles.

El Patronato Nacional de la Industria del Mezcal es el organismo que participa en la organización de la Feria Internacional de la bebida en la ciudad de Oaxaca y, hasta la edición correspondiente a este año, algunos de sus participantes no cuentan con las certificaciones necesarias para que el producto que ofertan sea reconocido como mezcal, derivado principalmente de ser incipientes productores.

Por lo que algunos mezcaleros se han mantenido al margen de los beneficios de la cadena de valor Maguey-Mezcal, que les impide el ingreso a un mercado de mayor competitividad económica, según establece el organismo regulador.

“El Patronato se compromete a cuidar la inocuidad de los productos que se exhiben, degustan y comercializan en la edición XX de la Feria Internacional del Mezcal 2017”, establece el acuerdo signado por autoridades y organismos reguladores.


aa

 

Relacionadas: