Se van, pero volverán ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se van, pero volverán ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca

Acuerdan retirarse por cuatro días.


Se van, pero volverán  ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los festejos que se realizarán con motivo del 487 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ambulantes accedieron a retirarse de los lugares que actualmente ocupan en el Centro Histórico y regresar a ellos el próximo sábado 27 de abril.

“Son cuatro días que nos vamos a replegar para que se puedan llevar a cabo los festejos del aniversario de la ciudad, pero vamos a regresar el sábado”, dijo Carmela Luján, dirigente de la organización “Renacimiento”.

Tras sostener que no están en contra del reordenamiento en el Zócalo, Alameda de León y calles aledañas, precisó que lo apoyarán siempre y cuando se atienda de manera imparcial para que se tenga una solución de manera correcta y que se logre a través del diálogo.

En tanto, integrantes de la organización Unión Libre Margarita Maza de Juárez, aseguraron que es su voluntad contribuir para que la ciudad tenga otra imagen, por lo que estarán levantado a la mitad de sus integrantes que se colocan en calles del Centro Histórico.

Sin embargo, precisaron que el próximo sábado estarán regresando a ocupar sus espacios, y acatarán las disposiciones de las autoridades para regular a sus agremiados, pues con su actividad comercial mantienen a sus familias.


aa

 

Relacionadas: