Se quejan usuarios de tarifas abusivas en taxis del centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se quejan usuarios de tarifas abusivas en taxis del centro de Oaxaca

Piden a la Secretaría de Movilidad poner orden y ajustar precios o aplicar sanciones


Se quejan usuarios de tarifas abusivas en taxis del centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A la par de la falta de un transporte público adecuado para ciudadanos y turistas, las altas tarifas de taxis principalmente del centro de la ciudad, han generado molestias por parte de los usuarios.

Al preguntar por una dejada a la colonia Reforma (zona norte), el trabajador del volante del sitio Reforma pide la cantidad de 70 pesos, argumentando que es el piso mínimo de cobro.

Sin embargo, hace apenas unos días previos al arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, el costo era 10 o hasta 15 pesos menos, en cualquiera de los sitios del centro.

Pero ante la omisión de la Secretaría de Movilidad (Semovi), los trabajadores del transporte en su modalidad de taxi, quienes superan las mil unidades, cobran lo que se deje el cliente.

Hasta ayer en el inicio de los días Santos, la capital del estado presentaba una gran cantidad de afluencia turística en sus calles y plazas como el Zócalo, Alameda, Santo Domingo y el Andador Turístico.

En entrevistas por separado, usuarios del transporte público lamentaron los abusos en los que incurren los operadores y propietarios de las unidades que prestan el servicio de taxi.

Si bien admiten que son un poco más seguros que los sitios foráneos, debido a la gran cantidad de asaltos y abusos cometidos por sus choferes y acompañantes, lo molesto son las altas tarifas que se autoimponen.

A sitios fuera de la ciudad, considerados turísticos como Santa María El Tule, Monte Albán o Mitla, los transportistas llegan a solicitar una tarifa especial de hasta 200 pesos.

Por lo cual, usuarios tanto locales como visitantes nacionales en su mayoría, demandaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) aplicar operativos de revisión de tarifas para evitar abusos a los clientes y aplicar sanciones.

“Oaxaca es un destino muy bonito, con muchas cosas y lugares por visitar, pero sus costos en transporte público es algo que deja mucho que desear y no hay dónde poner quejas”, lamenta Adriana Santillán, turista de la Ciudad de México.

La joven que se acompaña de sus familiares para conocer los sitios más emblemáticos de la capital y los municipios conurbados, sugiere permitir la operación de la empresa Uber, la cual generaría mayor competencia entre prestadores de servicio y bajaría costos.


aa

 

Relacionadas: