Denuncian cobros excesivos de los servicios de taxi en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian cobros excesivos de los servicios de taxi en Oaxaca

Piden a las autoridades establecer un módulo de atención a turistas donde se informe de las tarifas oficiales


  • Denuncian cobros  excesivos de los servicios de taxi en Oaxaca
  • Denuncian cobros  excesivos de los servicios de taxi en Oaxaca
  • Denuncian cobros  excesivos de los servicios de taxi en Oaxaca

Paseantes nacionales y extranjeros denunciaron los cobros excesivos aplicados durante el pasado fin de semana por taxistas de la capital del estado, cuya tarifa mínima oscila entre 70 y 80 pesos, la cual consideran muy excesiva.

Lamentaron que al ser Oaxaca de Juárez una ciudad turística se haya convertido en una de las más caras de la República Mexicana, sin contar con mecanismos de auxilio y orientación ante posibles abusos.

En la terminal de primera clase, los turistas sufren los primeros predicamentos a su llegada cuando solicitan el servicio de taxi, pues deben de negociar el precio del servicio a su destino.

Visitantes de Veracruz acusaron que un servicio al centro de la ciudad se estableció en 70 pesos, lo cual se les hizo excesivo ante lo cual decidieron buscar otra alternativa. “Se nos hace muy excesivo el cobro de 70 pesos, y pues si tienes la necesidad lo tomas y sino pues lo dejas”, dijo Josefina Ruiz.

Pidió a las autoridades establecer un módulo de atención a los turistas donde se informe de las tarifas oficiales o se exhiban los precios de sus servicios, pues de lo contrario los taxistas la imponen en detrimento de la economía de los paseantes, tal y como sucede en ciudades de otros estados.

“Los abusos suceden en todas partes pero si tienen una ciudad tan bella y hermosa como es Oaxaca que vive del turismo pues lo deben cuidar. No deben abusar de los turistas porque desalientan su presencia con estas tarifas tan altas”, expresó.

Ismael Pérez, visitante de Puebla, aseguró que se debe ordenar el cobro de las tarifas de taxis, pues en el mismo sitio en esa terminal hay tarifas diferentes al mismo sitio. “Pedí ir al Hotel San Felipe Misión y me querían cobrar 90 pesos y con otro me terminó cobrando 80 pesos”.

La falta de una tarifa oficial hace que sucedan estas cosas, agregó, ya que los únicos perjudicados son los visitantes y turistas que por la necesidad tienen que aceptar estos cobros que son muy elevados, sobre todo cuando las distancias no son largas.

Quienes llegan a la terminal aseguran que a diferencia de otras ciudades las tarifas son muy elevadas, lo que hace que este servicio sea imprescindible ante la necesidad de llegar a sus destinos y porque llegan con maletas y bolsas.

A pesar de que la Secretaría de Movilidad y Vialidad (Semovi), ha informado que hasta el momento no ha autorizado algún incremento a las tarifas del servicio de taxi en la ciudad de Oaxaca de Juárez, los incrementos han sido de manera unilateral en los últimos dos años.

Han pasado de 40 y 50 pesos a 60 y 70 pesos, lo cual se puede incrementar dependiendo del sitio y de las zonas de la capital.