Acecha inseguridad en la Cuauhtémoc
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acecha inseguridad en la Cuauhtémoc

Los constantes robos de autopartes, a casa habitación, comercios, así como asaltos a transeúntes y el asesinato de dos personas, mantienen en la incertidumbre a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc.


Acecha inseguridad en la Cuauhtémoc | El Imparcial de Oaxaca

Durante la mañana de este lunes, los servicios de emergencia acudieron a la segunda privada de Norte 9, donde los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y más tarde los elementos policiacos confirmaron el asesinato de dos personas.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 8:15 horas, cuando los colonos escucharon varias detonaciones e inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes.

“Se escucharon como cuatro disparos pero nadie salió porque han estado robando y asaltando mucho en toda la colonia, los delincuentes ya no respetan nada, pero realmente no sabemos por qué los mataron, si iban directo contra ellos o los querían asaltar”, comentaron los vecinos que observaban temerosos la escena que fue acordonada por los agentes policiacos.

Señalaron que la inseguridad en la zona se agudizó desde 2018, donde los delincuentes han aprovechado la nula vigilancia policiaca para cometer robo de autopartes, a casa habitación y comercios.

“Por momentos la gente se organiza para tratar de frenar la inseguridad, incluso se colocaron lonas para tratar de intimidar a los delincuentes, pero ahora ya ni eso les da miedo, roban u asaltan cuando se les pega la gana, algunos viven en la misma colonia y son conocidos pero cuando los agarra la gente sus familiares salen a defenderlos”, denunciaron.

Mencionaron que en los últimos días se han percatado de la presencia de un sujeto que utiliza muletas y se coloca en ciertas esquinas o comercios para solicitar apoyo económico.

“Curiosamente en las tiendas donde este señor se coloca son asaltados, lo que hace sospechar que opera con los delincuentes, durante mucho tiempo lo vieron en la zona de los bancos y semanas después se cometieron varios asaltos”, señaló uno de los colonos.

La inseguridad se ha adueñado de las colonias que se ubican en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde según los elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, únicamente existen 8 elementos para las 58 colonias que existen en esta zona.