Mundo Ceiba celebrará 15 años de promover uso de la bicicleta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mundo Ceiba celebrará 15 años de promover uso de la bicicleta

Desde 2004, ante el aumento de la mancha urbana, la deforestación y la contaminación que generan las unidades de motor en la Zona Metropolitana de Oaxaca, un grupo de ciudadanos encabezados por Rubén García decidió fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.


Mundo Ceiba celebrará 15 años de promover uso de la bicicleta | El Imparcial de Oaxaca

A 15 años de haberse constituido como asociación civil, teniendo como principales objetivos el cuidado del medio ambiente, Mundo Ceiba celebrará un aniversario más el próximo 30 de abril.

Desde 2004, ante el aumento de la mancha urbana, la deforestación y la contaminación que generan las unidades de motor en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), un grupo de ciudadanos encabezados por Rubén García decidió fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.

Con el apoyo de otras asociaciones civiles, actualmente Mundo Ceiba organiza paseos ciclistas en las principales calles de la ciudad de Oaxaca, esto con el fin de concientizar a los automovilistas para respetar a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para trasladarse a sus destinos.

“El 30 de abril cumplimos 15 años, por eso estamos desarrollando una serie de actividades, haremos un congreso con diferentes temas como movilidad, medio ambiente, árboles y contaminación, analizaremos estos puntos para darnos cuenta cómo se encuentra la ZMO”.

Señaló que además promueven otras actividades como la plantación de 15 árboles emblemáticos en zonas estratégicas, así como plasmar 15 murales que promuevan el uso de la bicicleta, la importancia que tienen los árboles y las repercusiones de la contaminación.

“Para poder realizar nuestras actividades, nos hemos acercado a la comunidad artística para realizar una subasta de algunas pinturas que nos quieran donar, en esta ocasión no nos acercaremos al gobierno, esto con el fin de que sea un evento de la sociedad civil”.

El director de Mundo Ceiba expuso que se contempla la participación de especialistas en materia de movilidad provenientes de los diferentes estados del país, de manera especial de la Ciudad de México, donde el uso de la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy importante para combatir el cambio climático.