Crece contaminación por obras inconclusas en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crece contaminación por obras inconclusas en la Central de Abasto

Vecinos de la colonia Libertad y comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas piden a Sinfra retomar los trabajos


Crece contaminación por obras inconclusas en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
smacap_Bright

Las obras inconclusas que se ubican en la avenida Margarita Maza de Juárez, en inmediaciones de la Central de Abasto, generan una severa contaminación por estancamiento de agua pluvial, desde hace más de 8 meses.

Vecinos de la colonia Libertad y comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para retomar los trabajos que abandonaron los funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra).

“Parece que vivimos en medio de un basurero, en esta temporada las aguas negras que lleva el río Atoyac apesta y ahora con el agua que se estancó en este pozo que dejaron en esta avenida, también comienza a emitir malos olores”, señaló Efrén, encargado de un comercio con venta de neumáticos de la colonia Libertad.

Al realizar un recorrido por la avenida Margarita Maza de Juárez, en la esquina con la Prolongación de Valerio Trujano, los comerciantes y colonos de la zona, se percataron que el pozo que se realizó como parte de las obras abandonadas, sirve como un basurero a cielo abierto.

“Ya ni siquiera es un problema de tráfico vehicular, ahora se ha convertido en un grave problema de contaminación, tanto por el polvo que se levanta como por las aguas estancadas, esto puede generar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, señaló el comerciante.

Aunado al problema de contaminación, algunos registros de drenaje que se ubican en medio de la avenida Margarita Maza de Juárez, han comenzado a colapsar por falta de la carpeta asfáltica.

Comerciantes, automovilistas y peatones que pasan por este crucero corren el riesgo de caer en los agujeros que se han formado por el colapso de las tapas de los registros de drenaje.

Además la flora que creció entre la tierra amontonada, convierten en esta parte de la Central de Abasto en una zona insegura, pues en los últimos días se han reportado una serie de asaltos contra los peatones que caminan por el puente Valerio Trujano.

Ante esta situación, los comerciantes y vecinos de la colonia Libertad, exigieron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tomar cartas en el asunto para obligar a los funcionarios de Sinfra a retomar el proyecto que inició en julio de 2018 y quedó abandonado desde diciembre pasado.


aa

 

Relacionadas: