Inician paro en la delegación estatal de Semarnat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inician paro en la delegación estatal de Semarnat

Alrededor de 30 trabajadores colocaron pancartas y cerraron el acceso principal de la sede estatal de esta institución, esto como una medida de presión hacia los funcionarios de alto nivel de la dependencia.


Inician paro en la delegación estatal de Semarnat | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir respeto a las condiciones generales de su trabajo, empleados sindicalizados de la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), iniciaron un paro de labores en sus oficinas ubicadas en la zona norte de la ciudad capital.

Alrededor de 30 trabajadores colocaron pancartas y cerraron el acceso principal de la sede estatal de esta institución, esto como una medida de presión hacia los funcionarios de alto nivel de la dependencia.

Joel Barrita Soriano, secretario de conflicto de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, informó que el paro general de labores fue convocada por la dirigencia nacional para demandar el respeto a las condiciones generales de trabajo.

“Lo que estamos exigiendo es la firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales, el pago inmediato del nivel 8, así como la asignación de las nuevas plazas para sustituir a los compañeros que ya se jubilaron”.

Detalló a través de la convocatoria de los juegos nacionales, tienen la oportunidad de convivir con sus compañeros en el resto del país y promover las actividades físicas entre la base trabajadora.

“Para realizar esta manifestación nos convocó nuestra dirigencia nacional, debido que el gobierno federal entrante ha violado las condiciones generales de trabajo que rigen nuestro contrato en la cuestión laboral con la dependencia”.

Mencionó que las peticiones fueron entregadas desde el 2018 y a la fecha no han tenido respuesta alguna, “por eso decidimos realizar estas actividades como una medida de presión y si no nos atienden se sumarán otros compañeros”.

De acuerdo con Barrita Soriano, esta sección aglutina a 400 trabajadores y abarca otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“En caso de que no atiendan nuestras demandas, el resto de los compañeros se sumarán a este paro de labores”, advirtió.