Acuerda STEUABJO realizar bloqueo y marcha en la JLCyA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acuerda STEUABJO realizar bloqueo y marcha en la JLCyA

La mesa conciliatoria está citada a las 10:00 horas y es común que durante los encuentros, los sindicalizados cierren el boulevard Eduardo Vasconcelos en sus dos sentidos.


Acuerda STEUABJO realizar bloqueo y marcha en la JLCyA | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerrará esta semana con una marcha y posible bloqueo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) por su cuarta plática conciliatoria.

Ayer, los integrantes de este gremio celebraron su asamblea para definir las acciones de protesta y para eso, se concentrarán desde las 9:00 horas en Ciudad Universitaria con bloqueo momentáneo en avenida Universidad.

Durante esta semana realizaron bloqueos en 5 Señores y para este viernes, de nueva cuenta, se movilizarán para recibir respuesta a su pliego petitorio entregado ante la Junta para la Universidad.

La mesa conciliatoria está citada a las 10:00 horas y es común que durante los encuentros, los sindicalizados cierren el boulevard Eduardo Vasconcelos en sus dos sentidos.

Para la próxima semana, se esperan movilizaciones más drásticas por la proximidad del 1 de febrero cuando vence el emplazamiento a huelga para la UABJO.

Al respecto, el dirigente del STEUABJO, Fernando López Cruz, indicó que siguen sin recibir respuesta de la Rectoría que representa Eduardo Martínez Bautista y del gobierno estatal para dar solución al pliego petitorio y revisión contractual 2019.

Entre sus peticiones se encuentra el cumplimiento del gobierno de Alejandro Murat a las minutas firmadas entre este sindicato y la autoridad estatal, como la revisión del tabulador salarial, programa de calidad y eficiencia, rehabilitación de una guardería.

Además de la revisión del predio que tienen en San Juan Chilateca, sumado al cumplimiento del bono del 2 por ciento del cual son beneficiarios los del STEUABJO.

Mencionó que son varios los temas pendientes, por lo que confió que este viernes la Universidad dé una respuesta para ir avanzando y no esperar a la colocación de las banderas de huelga.