Gobierno de Oaxaca enfrentan la molestia de sus trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gobierno de Oaxaca enfrentan la molestia de sus trabajadores

Reclaman falta de pago, trato despótico y errores en los conceptos de pago


Tres dependencias del gobierno del estado enfrentan la molestia de sus trabajadores, ante la falta de pago y el trato despótico de sus superiores jerárquicos.

Con cartulinas en color fluorescente pegadas en los accesos principales del Registro Civil de Oaxaca, personal sindicalizado exigieron el pago de la quincena a la directora Administrativa, Pilar Echaide.

“Basta de manipular al personal de la dependencia, exigimos el pago puntual de nuestro salario, basta de atentar en contra de la base trabajadora”, reprocharon los empleados inconformes.

Y es que la molestia en contra de Echaide, según relataron los empleados se debe a que no actúa con imparcialidad y honestidad en el pago de los emolumentos, sino con favoritismo.

Por lo que demandaron desde el martes su salida inmediata de la dirección Administrativa, dado que carece del perfil para administrar los recursos del personal de base y de confianza del Registro Civil.

Exigieron al director del organismo Christian Hernández Fuentes no echar en saco roto las denuncias de la base trabajadora y atender los legítimos reclamos de los empleados, quienes sacan adelante a la institución.

A su vez, personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) se manifestó de forma exprés en las instalaciones de la dirección del organismo educativo para denunciar anomalías en sus pagos.

En voz de los manifestantes, quienes arribaron hasta las oficinas del director Rodrigo González detectaron errores en los conceptos de pago de antigüedad y quinquenio, de donde demandaron atención inmediata.

De igual manera, empleados del Instituto de la Función Registral del gobierno del estado salieron a protestar, ante el retraso en los pagos de sus quincenas, aunado a que sus jefes no les brindan información adecuada.

“No sabemos qué es lo que pasa realmente y el motivo por el cual nos han retenido los sueldos de la primera quincena de enero, solo nos dicen que Finanzas no ha liberado, pero ya no les creemos”, dice quien se desempeña como secretaria en el organismo y que decidió sumarse al paro de brazos caídos y cierre de los accesos en la calle de 5 de Mayo esquina Morelos.