Video: Rompen diálogo; basurero municipal no se abrirá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Rompen diálogo; basurero municipal no se abrirá


Video: Rompen diálogo; basurero municipal no se abrirá | El Imparcial de Oaxaca

Se rompen acuerdos entre Gobierno del Estado y habitantes de la agencia Vicente Guerrero, a pesar de haberse firmado minuta de acuerdo con el gobernador, colonos no abrirán el acceso al basurero. Camiones de basura que se encontraban a la espera, se regresan sin poder descargar.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, llegó a la agencia Vicente Guerrero en la Villa de Zaachila, para reunirse con habitantes de dicha agencia, a la que pertenecen las colonias Manantial, San Sebastián, Santa Isabel, Juquila,Renacimiento, González Guardado, 24 de Julio, Zapoteca, Emiliano Zapata Segundo, entre otras, con el objetivo de abrir nuevamente una mesa de diálogo en la que se pudiera negociar el acceso al tiradero municipal.

A más de 9 días del bloqueo del basurero, los habitantes de la agencia Vicente Guerrero rechazaron acuerdos, demandan que solo se comprometió a resolver temas de seguridad.

A su vez, informan que el gobernador solo se comprometió a resolver temas de seguridad, sin embargo los habitantes han exigido la pronta salida del Frente Popular 14 de junio.