Colonos de la Agencia Vicente Guerrero insisten en pedir cárcel para Don Panchito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos de la Agencia Vicente Guerrero insisten en pedir cárcel para Don Panchito


Colonos de la Agencia Vicente Guerrero insisten en pedir cárcel para Don Panchito | El Imparcial de Oaxaca

Las 23 Colonias Unidas de la Agencia Vicente Guerrero, perteneciente al Municipio de Zaachila, se reunieron sobre la carretera federal 175 en el entronque de la Y, para dar a conocer la situación que viven en estos momentos respecto al enfrentamiento con los del Frente Popular 14 de Junio.

Desde hace más de 30 días, los habitantes de estas colonias han manifestado su rechazo a la permanencia de paracaidistas integrantes del Frente Popular 14 de Junio, quienes según colonos han llegado a inquietar la tranquilidad y seguridad de la población.

Representantes de las colonias que exigen cárcel para líderes de la organización 14 de Junio y aseguraron que se han sumado más grupos a su jornada de protesta.

En conferencia, uno de los manifestantes, pidió encarcelamiento para el líder Francisco Martínez conocido como “Don Panchito” que encabeza el grupo que llegó a desestabilizar esta zona que pertenece al municipio de la Villa de Zaachila.

Con pancartas, palos, machetes, los hombres y mujeres mantienen el bloqueo parcial sobre la carretera federal 175, habilitando un sentido para la doble circulación.

Pidieron que en la mesa de negociación celebrada este viernes haya cumplimiento a esta demanda que tienen los habitantes la agencia.

Negaron cometer hechos violentos y dijeron que hay más de mil escolares de unas seis escuelas que están sin sus actividades porque los profesores ya no ingresaron desde el lunes pasado cuando se dio el desalojo del grupo contrario.

 


aa

 

Relacionadas: