Desde Oaxaca, piden justicia por Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desde Oaxaca, piden justicia por Ayotzinapa

Marchan estudiantes normalistas y maestros de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca


Desde Oaxaca, piden justicia por Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Con pintas, pase de lista y arengas, estudiantes normalistas e integrantes de la Sección 22 de magisterio oaxaqueño protestaron ayer para la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Asimismo, en las Lomas del Crestón, los normalistas de Oaxaca pintaron los datos alusivos a esta fecha, a 4 años de los hechos a fin de pedir al Estado Mexicano, la verdad sobre el caso de los desaparecidos, entre ellos, un joven de Oaxaca.

Por la mañana, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), junto con agrupaciones universitarias, marcharon de la fuente de las 8 Regiones, y por la tarde, lo hicieron con trabajadores de la educación que integran la Sección 22.

En el kiosco de la ciudad de Oaxaca de Juárez, durante un mitin, los portavoces pidieron a los gobiernos federal y estatal de Guerrero dar una explicación sobre la ubicación de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes habían acudido a una protesta antes de los hechos.

Los integrantes del gremio magisterial consideraron como un símbolo de la injusticia en el país el tema de la desaparición de los jóvenes, quienes estaban iniciando la educación normal en esa escuela y que egresarían en este año.

“Es la exigencia por conocer la verdad, por saber con exactitud lo que está pasando en este territorio ante las desapariciones forzadas, que hablan del pendiente de justicia en el país y que Peña Nieto se irá sin dar cuentas”, señalaron.

La dirigencia de la Sección 22 estuvo presente en la movilización que se realizó por la tarde, la cual concluyó sin mayores contratiempos.
A su paso por calzada Porfirio Díaz, los estudiantes fueron dejando algunas pintas de inconformidad y para exigir justicia.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/323577818190034/


aa

 

Relacionadas: