Egresan 350 nuevos profesionistas del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Egresan 350 nuevos profesionistas del ITO

En el contexto del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se realizó ayer la graduación de más de 350 estudiantes quienes estuvieron en la generación 2013-2018.


Egresan 350 nuevos profesionistas del ITO | El Imparcial de Oaxaca

En el contexto del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se realizó ayer la graduación de más de 350 estudiantes quienes estuvieron en la generación 2013-2018, de esta institución considerada por sus directivos como la cuna de la educación tecnológica en esta entidad.

En su participación, el director Juan Cruz Nieto hizo un llamado a los alumnos a sentirse siempre ganadores sin dejar de soñar, luchando todos los días por construir sus metas, como se les inculcó en la escuela.

“No claudiquen en el logro de sus metas, no se detengan a contemplar el fracaso o el éxito de los demás, sean parte de los ganadores, de la gente que triunfa, de la generación del éxito”, mencionó en su discurso de clausura.

Cruz Nieto agradeció a los padres y madres de familia que todos los días se esforzaron en la búsqueda del sustento de sus hijos, con el afán de ayudarlos a concluir con esta etapa imprescindible para el desempeño profesional.

Resaltó la entrega, paciencia y dedicación de cada docente, personal administrativo, coordinador de carrera o jefe de departamento, quienes a pesar de las adversidades del tiempo, siempre estuvieron atentos a la formación profesional de los egresados.

Bajo este contexto, convocó a todos los trabajadores en sumarse para seguir forjando una institución de calidad, con compromiso educativo, con el único interés que sea a beneficio de la comunidad estudiantil.

Los 352 alumnos que egresaron ayer, se formaron en el área tecnológica en sus ramas de eléctrica, electrónica, industrial, química, así como gestión empresarial, administración y sistemas computacionales.

Por su parte, los estudiantes reflexionaron sobre la falta de apoyo y por la alta tasa de desempleo en la comunidad juvenil que puso sus ilusiones y esfuerzo en concluir una licenciatura y prepararse académicamente.

Por eso, conminaron a las autoridades en abrir espacios para los egresados de las diversas carreras.


aa

 

Relacionadas: