Se desangra odontólogo en oficinas de SSO |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Se desangra odontólogo en oficinas de SSO

Pide seguridad laboral; era trabajador del programa federal Caravanas de la Salud cuando sufrió un accidente

Se desangra  odontólogo en oficinas de SSO | El Imparcial de Oaxaca

El odontólogo Rómulo Alberto Palacios Trejo, trabajador eventual de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se desangró en las oficinas administrativas de esta dependencia en la zona norte de esta ciudad.

Debido a que presenta una enfermedad crónica, sufrió un desvanecimiento, por lo que fue atendido por personal de Bomberos de Oaxaca que lo trasladó a recibir atención médica. Los SSO reconocieron al médico como parte de su equipo eventual y quien perdió dos dedos del pie derecho, derivado de un accidente que sufrió cuando fue trabajador del programa federal Caravanas de la Salud, perteneciente a salud federal.

Mientras Palacios Trejo acusó que la secretaría se niega a darle seguridad laboral después de que en un accidente perdió dos dedos de sus pies, la parte oficial informó que después del accidente fue contratado y llevado a la clínica de San Antonio de la Cal.

No obstante, supuestamente, por sus ausencias y salirse en horario laborable, se le realizaron las llamadas de atención correspondientes y además, de tener baja productividad en las consultas, informaron.

Derivado a eso, el médico comenzó a manifestarse con pancartas en el centro de salud durante varios días, lo que originó que la autoridad municipal de la comunidad lo señalara.

El odontólogo busca la seguridad médica, así como el pago para una prótesis para el pie.

El inconforme denunció que ha gastado recursos económicos para cubrir sus atenciones médicas, sin que los SSO asuman su responsabilidad.

Cabe mencionar que ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el 24 de julio de este año, el quejoso, junto con los SSO y la autoridad municipal de San Antonio de la Cal, firmaron un compromiso de no manifestación, hecho que incumplió Rómulo.

Después de esta protesta de este ayer, Rómulo presentó complicaciones en su estado de salud que le provocó el traslado para recibir atención médica en un hospital.

 

 

Relacionadas: