Aplican sanciones a motociclistas irresponsables de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aplican sanciones a motociclistas irresponsables de Oaxaca

En 5 días agentes de vialidad estatal y municipal decomisan en diferentes puntos de la capital 80 motocicletas irregulares; van a continuar, advierten las autoridades


Aplican sanciones a motociclistas irresponsables de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sanciones que van de los 10 a los 15 salarios mínimos, entre otras de acuerdo a las faltas cometidas, tendrán que pagar los motociclistas a quienes los agentes de vialidad estatal y municipal, les aseguren sus unidades por la falta de placa, licencia para conducir este tipo de vehículo y no portar el casco de protección.

El subcomisario de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Ambrosio Santiago Cruz, dijo que para recuperar sus vehículos los infractores tendrán que acreditar la propiedad con la factura original o carta factura, copias de las mismas, credencial de elector y cumplir con el emplacamiento, entre otros pagos.

Precisó que alrededor de 80 motocicletas han sido decomisadas a igual número de conductores dentro de los operativos de prevención y seguridad que realizan en diferentes partes desde el pasado martes y hasta el sábado agentes de vialidad, estatal y municipal.

Los operativos van a continuar todo el mes en diferentes lugares y horarios en coordinación con la policía vial estatal y municipal con el mismo procedimiento de levantar las motos que no tengan placa, subrayó.

Luego de señalar que circulan una gran cantidad de motocicletas sin placas de circularon, el funcionario municipal resaltó que muchos motociclistas llevan el casco pero no lo utilizan, “lo traen en el brazo, colgado o en el portabultos”.

Llamó a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito, así como pidió a los motociclistas portar placas, tarjeta de circulación, licencia y el casco de protección con el fin de evitar ser sancionados.


aa

 

Relacionadas: