Anuncian marcha del orgullo gay en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Anuncian marcha del orgullo gay en Oaxaca

Piden respeto a sus derechos y cuestionan falsas candidaturas trans

Anuncian marcha del orgullo gay en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la comunidad diversa en Oaxaca anunciaron ayer la realización de la marcha – calenda a realizarse el próximo 7 de julio, para lo cual invitan a la comunidad de lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual (LGBTTTI).

Indicaron que como otros años, demandan respeto a sus derechos de interculturalidad y género, misma que saldrá de la fuente de 8 Regiones y concluirá en el zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, señalaron que exigirán el esclarecimiento y castigo de los crímenes que se han cometido en la entidad en contra de personas de la comunidad diversa.

De igual manera, adelantaron que fijarán un posicionamiento sobre las falsas candidaturas trans, que registraron algunos partidos políticos en este proceso electoral y que buscaban violentar la ley.

Los activistas condenaron que aún en el estado se vivan situaciones de agresión hacia las diversas expresiones de la sexualidad, pues aún prevalece la discriminación, agresiones verbales y físicas.

Por lo cual manifestaron su rechazo a este tipo de situaciones, ya que no concuerda con una comunidad democrática.

Asimismo, los promotores de la marcha de la comunidad LGBTTTI reiteraron su lucha por una agenda pública donde la comunidad esté incluida para que se reconozcan sus derechos.

Señalaron que la discriminación es grave, por lo que demandaron a las autoridades leyes para solventar estos problemas.
Además, afirmaron que con esta protesta tratan de visibilizarse, pues su situación no es adecuada, y los problemas son constantes.

Los defensores de los derechos humanos de la comunidad diversa demandaron a las autoridades de impartición y procuración de justicia aplicar la ley a quienes los agreden y violentan.

Para finalizar, confiaron en las respuestas del Gobierno del Estado y organismos que tienen que ver con los derechos humanos y diversidad para visibilizarlos y no mantenerlos excluidos y sin oportunidades.