Exigen a las autoridades de Oaxaca atender obras inconclusas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a las autoridades de Oaxaca atender obras inconclusas

Ciudadanos de las diferentes colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron a las autoridades retomar las obras inconclusas


Exigen a las autoridades de Oaxaca atender obras inconclusas | El Imparcial de Oaxaca

Tras concluir el proceso electoral 2017-2018, ciudadanos de las diferentes colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron a las autoridades retomar las obras inconclusas.

Una de las obras que quedó inconclusa se ubica sobre la avenida Ferrocarril, en el fraccionamiento Orquídeas, en Santa Rosa Panzacola, desde el inicio de la temporada de lluvias la carpeta asfáltica se hundió y posteriormente personal del ayuntamiento capitalino acudió al lugar para atender el desperfecto.

Mediante maquinaria pesada retiraron más concreto hidráulico para detectar las causas del hundimiento, pero los trabajadores se retiraron alegando que no podían avanzar debido que no se pueden ejecutar obras en pleno proceso electoral.

Por ello, tras haber concluido las elecciones, vecinos de la zona exigen a las autoridades retomar y reparar la vialidad, pues en la zona se ubican escuelas públicas y privadas donde acuden cientos de niños.

En Pueblo Nuevo, vecinos de la colonia Los Laureles se manifestaron bloqueando el crucero de Viguera para exigir la continuación de una obra de drenaje.

Margarita Agüero Cruz, presidenta de la colonia, señaló que el proyecto ya se encentra en curso autorizado por el ayuntamiento capitalino, pero de la noche a la mañana fue suspendida por los ejidatarios de esta agencia.

“Fue suspendida por los señores ejidatarios, tenemos 15 días que se detuvo por eso pedimos que se reinicie, ya fuimos a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que intervengan en la resolución del problema, como no nos tomaron en cuenta, decidimos bloquear”.

La representante de los colonos explicó que el proyecto consiste en habilitar una obra de drenaje a varias colonias, misma que beneficiarán todos los que habitan en Pueblo Nuevo.

“Los que vivimos en la colonia Los Laureles somos cerca de 600 personas, pero si no continúan con la obra vamos a unirnos con las otras 17 colonias de la agencia para manifestarnos”, advirtió.

El bloqueo que inició alrededor de las 10:00 horas de este martes, fue retirado cerca de las 11:00 horas, por lo que representantes de la Segego y del gobierno municipal entablaron una mesa de diálogo con los manifestantes e ejidatarios.