Asesinan a candidato de Morena y gente de su equipo en Ejutla de Crespo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Asesinan a candidato de Morena y gente de su equipo en Ejutla de Crespo, Oaxaca


Asesinan a candidato de Morena y gente de su equipo en Ejutla de Crespo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esta tarde fueron emboscados en la Sierra Sur, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde al parecer perdió la vida el candidato a diputado local por el distrito XXI Emigdio López Avendaño y cuatro integrantes de su comitiva.

El atentado ocurrió en un puente que comunican la comunidades de Ejutla de Crespo con Yogana, donde fueron atacados con armas de grueso calibre.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), se trasladó al lugar de los hechos, en tanto los heridos han sido canalizados a los hospitales de la región.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, Oaxaca es el segundo estado más violento desde que inició el proceso electoral con al menos 22 políticos asesinados.

De acuerdo con la dirigente del partido MORENA, Nancy Ortiz Cabrera, los otros muertos son: Saúl Vásquez, coordinador organizativo territorial; una mujer de nombre Olga, otra persona conocido como Capulillo, así como, Florencio de representantes generales.

Los heridos: Crecencio Jiménez Vásquez, y Vicente Santiago, suplente del candidato a diputado.

El candidato a diputado local tenía 49 años originario de Zenzontepec fue a Coatlán a un evento que se canceló y al regresar de ese lugar, recibió el ataque armado.


aa

 

Relacionadas: