Las manifestaciones en Oaxaca, cada vez más violentas, advierten ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Las manifestaciones en Oaxaca, cada vez más violentas, advierten ciudadanos

Instan al gobierno a “ponerse las pilas”.


Las manifestaciones en Oaxaca, cada vez más violentas, advierten ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

La dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Benito Juárez, Sonia Maribel Vagas Ayala, exigió al Gobierno que se “ponga las Pilas” y se quite “la venda de los ojos”, para que ponga a trabajar a los elementos adecuados para solucionar los problemas, antes de que se desate una batalla campal.

Este lunes manifestantes de la Sierra Sur entre otras comunidades del Estado de Oaxaca llevaron a cabo plantones y cierres de calles frente a oficinas de gobierno, asimismo, se tomó conocimiento de manera extraoficial, ocasionaron afectaciones en cámaras de video vigilancia, casetas telefónicas y dañaron algunos comercios en la zona Norte.

Entrevistada este inicio de semana, la líder moral de comerciantes de la zona comercial ubicada a escasos metros del Jardín de la Constitución, añadió que no se puede decir que en Oaxaca no pasa nada, cuando está pasando más de lo normal, las marchas y bloqueos, opacan las festividades de la Guelaguetza.

Las protestas cada vez se tornan más violentas por parte de los grupos inconformes, se utilizan machetes, realmente se ponen en un plan bastante fuerte con la ciudadanía, la seguridad siempre es muy importante, no pueden estar pasando este tipo de acontecimientos en Oaxaca.

Vargas Ayala expresó que las protestas de las organizaciones sociales se tienen todo el año; sin embargo, tal parece que en esta temporada vacacional se aplican más, con este tipo de acontecimientos que se están viviendo en la ciudad de Oaxaca, de llegar a suceder otra cosa, imagínese que pasaría con el turismo.

“Es necesario que las autoridades brinden al turismo y a los ciudadanos la certeza de que esto va a ir cambiando completamente, los ciudadano exigimos seguridad pública y que se garantice tener un trabajo digno, estar tranquilos, en la temporada que se aproxima que es la más importante para los oaxaqueños”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: