Protestan en los Servicios de Salud de Oaxaca por falta de medicamento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan en los Servicios de Salud de Oaxaca por falta de medicamento

Colocaron un plantón en las oficinas centrales y administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca


Protestan en los Servicios de Salud de Oaxaca por falta de medicamento | El Imparcial de Oaxaca

Personas de diversas comunidades aglutinadas en el Frente Único en Defensa Indígena, colocaron un plantón en las oficinas centrales y administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por la desatención a pacientes con enfermedades terminales y de varias patologías.

Provenientes de comunidades de los Valles Centrales, así como del Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, se dijeron molestos por los engaños en los que caen los funcionarios, quienes no dotan de lo necesario a las clínicas.

Por eso, llegaron para pedir dotación de medicamentos, insumos y atención en los hospitales, clínicas y casas de salud en los municipios donde la comunidad infantil y los adultos de la tercera edad, son los más perjudicados.

Uno de los representantes de los inconformes, Rey Onofre, comentó que existen entre 500 a mil ciudadanos que necesitan atención urgente al padecer enfermedades crónicas degenerativas y que no reciben la atención ni los fármacos necesarios.

Tras asegurar que se trataba de un plantón indefinido, en la región de Matías Romero, se daría una protesta simultánea para pedir respuesta al encargado de los SSO, Donato Casas Escamilla.

Los manifestantes, informaron que después de un proceso cansado de pedir respaldo, decidieron tomar las oficinas y con la advertencia de salir a las calles, de no tener respuestas satisfactorias.

Asimismo, coincidió una protesta de los integrantes de: “Un reto a la vida” quienes pidieron atención para 70 personas de Jalietza de Valles Centrales quienes padecen diversas enfermedades.

Los inconformes instalaron la protesta en la calle de J.P García entre Independencia y Miguel Hidalgo de la ciudad de Oaxaca, como medida de presión para ser atendidos por los funcionarios estatales.

Se quejaron del abandono en el que se encuentran las clínicas y hospitales de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: