Limpian el zócalo y calles aledañas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Limpian el zócalo y calles aledañas de Oaxaca

Luego del anuncio del retiro de los maestros, trabajadores de limpia empiezan a levantar una gran cantidad de basura


Trabajadores de limpia iniciaron con los trabajos de recolección de basura en los espacios que habían sido ocupados por los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que se diera a conocer el retiro parcial del plantón que realizaban desde hace varios días en el zócalo y las calles aledañas.

La directora de Sistemas de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Salazar Sandoval, confirmó que la limpieza en el parque central y las calles cercanas, se va a seguir realizando de manera paulatina, luego del anuncio del retiro de los maestros se inició con los trabajos de limpieza.

Según versiones oficiales los empleados del municipio aglutinados en el Sindicato Independiente 3 de marzo, alrededor del mediodía se dieron a la tarea de barrer y recoger la basura en donde por varios días permanecieron los integrantes del magisterio pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cabe señalar que dentro de los desechos recolectados por los trabajadores de limpia sobre la calle de Trujado y Flores Magón, así como en Valdivieso e Hidalgo, entre otras calles, se encuentran bolsas de plástico, vasos y platos de unicel, además de botellas de plástico y cartón, entre otros desperdicios.

Salazar Sandoval explicó que la limpieza general se llevará a cabo una vez que se desaloje el zócalo y el primer cuadro de la ciudad; en tanto, se lleva a cabo el barrido y la recolección manual de las papeleras de las calles Hidalgo, Valdivieso, Fiallo, Flores Magón, Guerrero y Trujado, entre otras arterias.

Asentó que tan sólo en el área del Jardín de la Constitución y las calles aledañas a diario se levantan un promedio de tonelada y media de basura de todo tipo, la cual va a parar al tiradero municipal, que se encuentra ubicado en la jurisdicción del Municipio de la Villa de Zaachila.

Luego del retiro parcial de los maestros entrada la tarde de ayer las calles que estaban ocupadas por los mentores con sus casas de campaña, así como sus plásticos y cuerdas entre otros tipos de objetos lucieron limpias, por lo que el centro de la ciudad empezó a ofrecer una mejor imagen.