Apoya Canacintra Oaxaca a niños genios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Apoya Canacintra Oaxaca a niños genios

El presidente de la Cámara en Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazábal, recibe a los niños y jóvenes del Centro Educativo Robobrick


Apoya Canacintra Oaxaca a niños genios | El Imparcial de Oaxaca

Apoyando al talento de los niños y jóvenes oaxaqueños, la Cámara Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Oaxaca, apoya y abre las puertas a los campeones en robótica.

El presidente de Canacintra Delegación Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazábal, recibió a los niños y jóvenes del Centro Educativo Robobrick, quienes buscan apoyos para poder participar en diversas competiciones a nivel nacional e internacional.

Los niños genios de Oaxaca como lo conocen por haber obtenido ya varios primeros lugares a nivel nacional, realizaron una exposición en la sede de la Delegación Estatal de Canacintra, donde explicaron los temas que realizan con los robots que ellos mismos fabricaron.

El primer equipo tendrá su primera competencia el 23 de julio en Colima y el segundo equipo en septiembre próximo en Aguascalientes, posteriormente viajarán a China para representar a Oaxaca y a México.

Por ello, a través de una iniciativa denominada “Llévanos a China”, los niños genios buscan apoyos económicos para poder cumplir su sueño y representar al país en Beijing, China, en una competencia internacional que se realizará en el mes de agosto de 2018.

El presidente de Canacintra Delegación Oaxaca, Carlos Guzmán Gardeazábal, expuso la importancia de apoyar a las nuevas generaciones, “sobre todo en este tema de la robótica que es lo de hoy”.

Hoy se les abre las puertas de la Cámara y de todas las empresas, les hemos ofertado para que vayan a las diferentes empresas y ver cómo funcionan las máquinas que se utilizan para que tengan conciencia de lo que Oaxaca necesita, posteriormente ellos tienen que dar la idea de lo que se puede mejorar, por eso es muy importante apoyar el desarrollo de los talentos, tenemos capacidad porque los oaxaqueños son muy talentosos”, destacó.


aa