Taxistas se disputan espacios en la Central, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Taxistas se disputan espacios en la Central, Oaxaca

Los cetemistas se oponen que los taxis azules que pertenecen al Sindicato Libertad realicen base en el Periférico


Taxistas se disputan espacios en la Central, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se registró un conato de violencia entre taxistas del Sindicato Libertad y de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), quienes se disputan diversas rutas en la Central de Abasto.

De acuerdo al personal policíaco que acudió a la zona de conflicto, los cetemistas se oponen que los taxis azules que pertenecen al Sindicato Libertad realicen base en el Periférico, donde habitualmente se estacionan los taxis guindas.

Alrededor de las 16:00 horas, se suscitó el primer altercado entre los trabajadores del volante, por lo que ambas agrupaciones llamaron a sus respectivos compañeros para intentar imponer su ley en la zona.

En cuestión de segundos arribaron sujetos encapuchados, armados con palos y machetes, el caos no se hizo esperar en el Periférico donde la fila de taxis y automóviles abarcó varios kilómetros.

Para evitar un enfrentamiento, elementos de las diversas corporaciones policiacas arribaron a la zona y tras un fuerte operativo de seguridad, los taxistas se retiraron.

Cabe señalar que los taxistas de la CTM se han adueñado de varios carriles del Periférico, especialmente los ruleteros que cubren las rutas hacías la Villa de Etla.

Los taxistas azules pertenecientes al Sindicato Libertad se han apostado del lado contrario, con rutas hacia Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.


aa

 

Relacionadas: