Toman jardín “Octavio Paz” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toman jardín “Octavio Paz” en Oaxaca

Colocaron pancartas y cerraron el paso a la circulación vehicular para llamar la atención de los funcionarios del IEEPO sobre este planteamiento


Toman jardín “Octavio Paz” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia del jardín de niños “Octavio Paz” cerraron el plantel para pedir la salida de la directora y de una docente debido a supuestas actitudes despóticas y de maltrato a los alumnos, entre ellos, quienes presentan discapacidad.

Sobre la calle de Derechos Humanos de esta ciudad de Oaxaca, colocaron pancartas y cerraron el paso a la circulación vehicular para llamar la atención de los funcionarios del IEEPO sobre este planteamiento.

A la protesta, arribó personal del instituto que provocó la liberación de un carril sobre esta vía que conduce al crucero del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Alberto Pacheco uno de los padres de familia inconforme, argumentó supuestas actitudes despóticas y de agresión de la directora, Ilse Jasive contra alumnos.

“La directora ha hecho mal manejo de las instalaciones porque ha dividido a los tutores, con el fin de quedarse en el jardín, cuando ya existe un documento de cese de continuidad de su trabajo de parte del IEEPO”, indicó.

E incluso, la docente fue señalada de solapar a padres de familia quienes han asumido una actitud grosera con los alumnos.

“Ha hecho mal uso del sello del comité y ahorita la gota que derramó el vaso fue que quiere desconocer a una docente sin ninguna autoridad”, comentó.

La directora supuestamente quiere desconocer a la encargada de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) afectando a los alumnos con discapacidad.

Asimismo, Jasive supuestamente maltrató a un niño según las declaraciones de la mamá.

En tanto, los funcionarios del instituto fueron acusados de permitir esta actitud y no solucionar el conflicto.

También la docente Flor de María fue señalada de dividir a los papás y mamás, “ya no queremos que estén en el plantel, han venido a desestabilizar y a provocar confrontación”, mencionó.

En el jardín existen 18 alumnos de los cuales, cinco tienen alguna discapacidad. Anteriormente, este plantel era unitario con una profesora para todos los y las escolares.