Creyentes han perdido el respeto a Dios: Arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Creyentes han perdido el respeto a Dios: Arzobispo de Oaxaca

El arzobispo Pedro González Villalobos bendiciendo a los fieles en Catedral


Creyentes han perdido el respeto a Dios: Arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro González Villalobos, reflexionó frente a los católicos a quienes aseguró que se ha perdido el respeto a Dios y eso se refleja en los hechos en contra del prójimo.

En su homilía de ayer domingo en la Catedral, en el corazón de la misa, instruyó a los asistentes buscar a Dios y no alejarse de él mostrando una forma de vida auténtica y de valores.

“El desorden de nuestro mundo refleja que hemos hecho a un lado a Dios, dando paso a la entrada del desorden y vamos sembrando desorden. Hemos perdido lo que se llama temor divino”, externó.

Agregó que eso no significa temerle al señor, sino respetarlo y por eso, evitar realizar diversas acciones. “Ya no nos respetamos, nos pisoteamos, nos insultamos, nos maltratamos, nos despreciamos, nos humillamos porque se ha perdido el respeto a Dios que me dice que mi hermano es la imagen y semejanza de Dios”, mencionó.

Con esa actitud se han despreciado los dones divinos que no se han rescatado ni practicado, señaló en la misa dominical en la catedral, donde asisten decenas de personas para escuchar el mensaje del purpurado.

González Villalobos pidió darle gracias al espíritu divino e invocarlo para santificar las vidas y la convivencia entre la población con alegría, gozo, fraternidad y unidad.

Finalmente, hizo un llamado a realizar la oración y penitencia-sacrificio, así como la renuncia de algo.


aa

 

Relacionadas: