Arranca IV Jornada Regional Fiscal y de Seguridad Social en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arranca IV Jornada Regional Fiscal y de Seguridad Social en Oaxaca

Impulsa Colegio de Contadores Públicos del Estado y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos la capacitación entre sus agremiados


Arranca IV Jornada Regional  Fiscal y de Seguridad Social en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ramiro Ávalos Martínez, presidente de la región Centro-Istmo-Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), tomó la protesta de ley a los nuevos integrantes de las comisiones de trabajo.

Acompañado de Julián Carreño Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, manifestó que se reúnen en Oaxaca, nueve asociaciones de contadores, 26 asociados y 13 comisiones de trabajo.

“Este es el inicio de los trabajos, ahora falta que trabajen y sesionen, debido a que son 16 colegios de contadores distribuidos en 10 entidades con una suma de 3 mil 400 profesionistas agrupados”, mencionó.

Luego de la declaratoria inaugural de la IV Jornada Regional Fiscal y de Seguridad Social 2018, a celebrarse durante dos días en la capital del estado, dijo que ante los constantes cambios que se presentan para la comprobación fiscal, es necesario capacitarse.

Junto a Florentino Bautista Hernández, vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, externó que los organismos que representan son la voz de los profesionales en la materia, quienes a través del diálogo brindan atención a los contribuyentes.

“Estoy seguro que nuestros afiliados están preparados para brindar asesoría a los empresarios en cuanto a contribuciones y fiscalización, a la vez de estar atentos a las Zonas Económicas Especiales”, detalló.

Anotó que integrarán nuevas tecnologías para trabajar en las comisiones en la región, cuyos sistemas deberán aprovecharse al máximo, con el fin de dar lo mejor a los ciudadanos.

El IMCP reconoció la importancia de la Comisión Representativa ante el organismo del Seguro Social, aunado a que es importante llevar su propia agenda y no esperar a que otros la impongan. “La representación de la Contabilidad Pública debe dejar de ser un acompañante y convertirse en la voz de los asociados, sin buscar enfrentamientos entre obligados y el fisco”, comentó.

A su vez, José Alberto Zamora Díaz, vicepresidente de la región Centro-Istmo-Peninsular, reconoció los alcances de los talleres, seminarios y conferencias magistrales llevados a cabo en materia de contabilidad.

Frente a Guillermo Megchún Velásquez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, así como Rafael Cárdenas Flores, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, convocó a participar en el próximo evento a desarrollarse en Chiapas.

Reyna Miguel Santillán, del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca recibió un reconocimiento de certificación dentro de la comisión de Lavado de Dinero.