Comicios en Facultad de Medicina, sin incidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comicios en Facultad de Medicina, sin incidentes

Los candidatos Luis Manuel Sánchez Navarro, Héctor Martínez Ruiz, así como Cuauhtémoc Matadamas Zárate, reconocieron la civilidad y amplia participación de la comunidad estudiantil.


Comicios en Facultad de Medicina, sin incidentes | El Imparcial de Oaxaca

Sin incidentes, un aproximado del 80 por ciento de estudiantes y catedráticos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) votóayer para elegir al director para el periodo 2018-2021.

Los candidatos Luis Manuel Sánchez Navarro, Héctor Martínez Ruiz, así como Cuauhtémoc Matadamas Zárate, reconocieron la civilidad y amplia participación de la comunidad estudiantil.

Para dicha elección, la Policía Estatal desplegó un operativo de vigilancia para inhibir alguna actividad violenta en el contorno del edificio localizado en inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones.

La elección inició a las 8:30 horas y concluyó alrededor de las 18:00 horas, tiempo estipulado por los estatutos de la facultad.

El director en turno, Guilebaldo Cruz Cortés, informó que están dentro de un proceso pacífico y sin riesgo a la violencia, como ocurre en otras áreas de la UABJO.

El director electo asumirá este cargo entre el 13 y 15 de julio, con vigencia hasta el 2021.

El objetivo del actual director es que se mantenga el plan de estudios que encabezó manteniendo y refrendando los logros como la acreditación de esta facultad donde se imparten las licenciaturas de Médico Cirujano, terapia física y terapia ocupacional, además de las maestrías, doctorados y diplomados.

Para el 2020 los responsables de la dirección, deberán buscar la reacreditación de los planes de estudio.
Vigila la Policía Estatal

Al menos una docena de elementos policiacos acudieron desde temprana a las inmediaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, donde se eligió al nuevo director.

A petición de las autoridades universitarias, a fin de evitar cualquier conflicto o contratiempo, los elementos de seguridad vigilaron el exterior del inmueble con una serie de rondines en patrullas y motocicletas.

Como en cada elección de la UABJO, sobre todo en las facultades con mayor matrícula escolar, las autoridades solicitan la vigilancia policiaca para la prevención y disuasión de algún conato de violencia entre estudiantes o los mismos profesores.

Desde las 8:00 horas y hasta el cierre de la elección, los cuerpos de seguridad se mantuvieron al tanto del llamado de la comunidad estudiantil, que mostró civilidad en la elección de nuevo director.


aa

 

Relacionadas: