Madres de Oaxaca sin regalos, pero con mucho amor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Madres de Oaxaca sin regalos, pero con mucho amor

Doña Alicia, quien vende en el Mercado Benito Juárez espera celebrar este día en compañía de su familia


Este día que se celebra a las madres, doña Alicia no espera recibir un regalo, sólo el cariño de sus hijos y de su familia, “un abrazo es algo grande para una mamá, las cosas materiales como quiera”, dijo sonriendo.

Para mí —insistió— es más importante el cariño y el amor de mis hijos, que aún están pequeños, Gerardo, Diego, Giovanni, así como el de mi esposo Luis. Me siento muy contenta y alegre de que Dios me haya dado el privilegio de ser madre.

Todos los días la mujer llega al Mercado Benito Juárez de esta capital, e instala su puesto de tamales en uno de los pasillos de la zona comercial, precisamente a un costado de la puerta lateral que da a la segunda calle de Flores Magón.

Este día que se celebra a las madres, replicó, espera pasarlo unida con su familia, con mucho amor, aunque no haya regalos, dice al tiempo que ofrece sus productos a las personas que pasan por el lugar.

“No importa que se tenga para comer una tortilla con sal, lo importante es estar alegre un momento, unidos como familia, para mí es lo primero que deseo para este día”, dice doña Alicia visiblemente emocionada.

Alegre atiende a sus clientes, con la esperanza de terminar pronto para poder regresar a su domicilio en la Villa de Etla, para atender a su esposo, quien trabaja como conductor de un auto de alquiler y a sus tres hijos.

Otras madres entrevistadas comentaron que los regalos en este día pasan a segundo término, lo mejor es convivir en familia, que los hijos si ya son grandes, valoren lo que es tener a su mamá, porque hay quienes se olvidan de ellas.

Doña Julia comentó que una madre da todo por sus hijos, trabaja todos los días, hace la comida, los cuida cuando están enfermos, se olvidan de vivir su vida y al final de cuentas muchas se quedan solas, porque los hijos son ingratos.


aa

 

Relacionadas: