Operan estafadores en centros comerciales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Operan estafadores en centros comerciales de Oaxaca

Las autoridades no intervienen al no existir denuncias formales ante las instancias correspondientes


Automovilistas y clientes de los diferentes centros comerciales que operan en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, denunciaron la presencia de estafadores en los estacionamientos que se ubican en estos lugares donde diariamente acuden miles de ciudadanos.

El modus operandi de estas personas varía de acuerdo al servicio que ofrecen las personas que previamente eligen para estafarlas, y normalmente operan en grupos para intimidar a sus víctimas.

A pesar de que las autoridades municipales y estatales tienen conocimiento sobre la presencia de los estafadores, nadie interviene al no existir denuncias formales ante las instancias de procuración de justicia.

En los lugares donde se ha detectado la presencia de estos delincuentes son en los estacionamientos de la Central de Abasto, Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Aurrerá de Santa Rosa, Chedraui Periférico, aunque por momentos cuando son detectados suelen cambiar de zonas como en los estacionamientos de los bancos y de alguna institución pública.

MODUS OPERANDI

El modus operandi es conocido por los clientes de los centros comerciales, al momento de llegar a los estacionamientos una o dos personas con mochila en mano llega a ofrecer sus servicios como vendedor de limpiaparabrisas.

En esta modalidad cuando alguien acepta el cambio de sus limpia parabrisas, los estafadores ofrecen un precio bajo, pero cuando ya instalan estos aparatos los costos se multiplican.

La segunda forma es ofrecer su servicio limpiando los faros de alguna unidad de motor, en el cual en primera instancia dan a conocer que el costo es de 100 pesos por faro, cuando las víctimas aceptan los malandrines duplican el costo a 200 pesos por faro, ya que alegan que aplicaron doble líquido para la limpieza de los mismos.

Una tercera forma de estafar, es ofreciendo limpia de las unidades de motor de cualquier rayón que detecten en la pintura con un lavado de 150 pesos, cuando esto concluye el costo aumenta hasta en 2 mil 500 pesos, sorprendiendo totalmente a los ciudadanos alegando que para retirar todos los rayones fue necesario aplicar un líquido más costoso.

Los clientes de los centros comerciales que han sido víctimas de estos estafadores, alertaron a la ciudadanía para no caer en manos de estos abusadores, además exigieron a los guardias de seguridad de las grandes tiendas comerciales a tomar cartas en el asunto, pues esta actividad ahuyenta a los consumidores.

De la misma manera, solicitaron el actuar de las diferentes corporaciones policiacas como los elementos de la policía municipal y estatal, para evitar que estos delincuentes sigan haciendo de las suyas.